A pesar de la semana atípica motivada por la celebración de la Pascua Grande, la plantilla de equipo estudiantil ha entrenado con normalidad en el campo de La Cañada bajo la dirección de Laarbi. Los estudiantiles sólo han descansado la jornada del miércoles coincidiendo con el día de el Aid El Kebir y hoy partirán a las 14:00 horas vía marítima con destino a Almería donde montarán el cuartel general en el Hotel Torreluz a la espera del choque en el que se medirán al UD Almería B mañana a las 12:00 horas en el campo universitario de La Cañada. La expedición melillense tiene previsto embarcar en la noche del sábado para estar de regreso en nuestra ciudad a primeras horas del domingo.
Yamili Mizzian, al mater del club melillense que participa en la Liga Nacional de Juveniles, atendió a El Faro para hacer una valoración de la actualidad de su equipo. En relación a cómo ha transcurrido la semana, Yamili informó que el equipo ha trabajado lunes, martes y jueves en el campo de La Cañada con Laarbi al frente de las sesiones.
El punto conseguido ante el San Félix malagueño ha insuflado moral a la plantilla estudiantil, como así manifestó Yamili. “La verdad que el equipo ha cambiado de actitud. El punto ante el San Félix se puede dar como bueno, pero lo más importante es que el equipo también realizó un gran partido en Loja donde merecimos ganar. Normalmente, en una situación lógica hubiéramos ganado el partido, pero como estamos inmerso en una dinámica negativa todo nos viene mal. Ellos aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron y nosotros no materializamos ninguna de las muchas que dispusimos”, valoró.
La mejoría del equipo rojinegro es palpable en las dos últimas jornadas como así asegura Yamili. “El equipo ha mejorado mucho, no en cuanto al juego pero sí en cuanto a actitud”, aseveró y añadio que “cuando uno viene de encajar varias goleadas, lo que quiere es asentarse para primero buscar resultados y después vendrá el juego. El equipo está trabajando con ganas. Estamos insistiendo en el aspecto defensivo porque el equipo estaba mal defensivamente y la verdad es que ahora estamos muchísimo mejor”.
El valedor del club estudiantil sigue a la búsqueda del técnico adecuado ¨me conformo con encontrar a uno que no dimita” comentó a El Faro, pero hasta que llegue ese momento Laarbi estará al frente de la dirección técnica junto al propio Yamili. “Ninguno de los dos reunimos el requisito exigido en cuanto a titulación y por lo tanto tendremos que buscar a uno de la casa para formar un tándem con Laarbi. En estos momentos estamos barajando varios nombres y esperamos poder anunciar el acuerdo más pronto que tarde”, declaró el presidente.
A pesar del mal arranque liguero Yamili confía en la reacción del Rusadir, sobre todo porque la clasificación está muy apretada desde la zona media hacia abajo. El conjunto melillense, afincado en la última posición de la tabla sólo está a cuatro puntos del Loja CD, equipo que marca la salvación. “Hemos jugado contra el Loja que es el equipo que ocupa puesto de salvación y, sinceramente, insisto en que hemos sido superiores a ellos y merecimos ganarles. Si hubiésemos estado con una inercia positiva, le hubiéramos ganado tranquilamente” expresó.
El Rusadir CF viaja a Almería con la idea de conseguir un resultado positivo ante el filial rojiblanco. “Vamos con toda la ilusión del mundo porque el equipo juega mejor fuera de casa que dentro. El hecho de estar mal colocados en la clasificación parece que atenaza a nuestros jugadores. Sin embargo en el campo del Loja los jugadores estuvieron muy sueltos. Quizá más adelante estemos mejor en casa, pero ahora mismo prefiero jugar fuera ya que nos encontramos más a gusto”, significó el mandatario estudiantil que confirmó que la única baja que tiene el equipo segura para el choque de mañana es la de Fran, que sufrió un esquince de tobillo en el entrenamiento posterior al partido disputado en tierras granadinas ante el loja CD. El resto, salvo contratiempo de última hora, están todos diponibles.
Además, Yamili adelantó a El Faro que podría haber alguna novedad en la convocatoria con respecto a las anteriores y es la de que existen muchas posibilidades de que Laarbi convoque a algún jugador del equipo de categoría cadete.El partido del domingo contra el Almería será clave para que el equipo retome el triunfo.