La escuadra del Rusadir volvió a cosechar un resultado positivo fuera de nuestra ciudad, esta vez, en el terreno de juego del líder intratable el Real Jaén tras acabar el partido con el resultado de 1-1, en un partido donde los melillenses tuvieron numerosas oportunidades de traerse la victoria para nuestra ciudad pero finalmente la falta de puntería hizo que se sufriese hasta el final, ya que el principal protagonista del encuentro fue el cancerbero del Rusadir, Alex Rosa que detuvo un penalti en el minuto 94 de partido.Los melillenses, gracias a esta victoria, siguen imbatidos a domicilio desde que comenzó la presente temporada por lo que las sensaciones de que estarán luchando por los primeros puestos clasificatorias son muy altas.
El encuentro comenzó con un conjunto del Rusadir muy adelantando en sus líneas, con una presión defensiva en la salida del balón del Real Jaén que impidió que los jugadores locales pudieran realizar dos pases seguidos.
Con el paso de los minutos se vieron las primeras de las oportunidades clarísimas de los jugadores dirigidos por Karim Mohatar, por mediación de Borja Garcés que disparó muy alto y de Javi Marty que sacó el portero su lanzamiento con una gran estirada.
Aunque la injusticia del fútbol apareció en el minuto 34, cuando tras un rechace de la defensa local, el esférico le llega hasta Rentero que desde fuera del área realizó un empalme que se coló por toda la escuadra de la meta de Rosas.
Con el resultado de 1-0 se llegó a la finalización de los primeros 45 minutos.
Segunda parte
El choque tuvo la misma tónica que en el primer periodo ya que los melillenses demostraron que iban a por el partido no bajando en ningún momento los brazos y sobre todo con un derroche físico increíble.
Abdulal e Ismael tuvieron en sus botas el gol del empate con clarísimas oportunidades, pero la del primero de ellos se estrelló en uno de los palos de la portería jienense.
En el minuto 89 llegó el premio a todo el esfuerzo de la escuadra de nuestra ciudad, cuando Abdulal, uno de los mejores jugadores del partido enganchó un fuerte disparo desde fuera del área que se coló muy pegado al palo de la meta jienense.
Aquí no se terminaría el partido, ya que en el tiempo de descuento concretamente en el minuto 94, el colegiado señaló una pena máxima por derribo del cancerbero local a uno de los delanteros andaluces, pero ahí apareció la figura de Alex Rosa para neutralizarlo con una gran parada.
Al final de los 90 minutos se llegó con el resultado de 1-1.