El primer mandatario melillense señala lo fácil y agradable que resulta conversar con el monarca. El presidente Juan José Imbroda se mostró ayer “doblemente satisfecho” tras su encuentro con el Rey. Por un lado, por el propio hecho de poder mantener con el monarca una nueva audiencia privada, la tercera en sus diez años largos como presidente de la Ciudad; y, por otro, porque la reunión versara al completo sobre la situación de Melilla, sus proyectos y aspiraciones.
“Es muy fácil hablar con el Rey –dijo– porque está perfectamente informado sobre Melilla”, añadió Imbroda, quien resumió que la entrevista giró sobre la situación general de España en el marco de la extrema crisis económica que vive el país y de la “particular incidencia” que está teniendo en nuestra ciudad.
Además, el presidente Imbroda quiso aprovechar sus declaraciones al término de la audiencia real para agradecer a don Juan Carlos que, otra vez, nos haya tratado “como una autonomía más”, al incluir a la ciudades de Melilla y Ceuta en la ronda de reuniones con los presidentes autonómicos electos tras los comicios celebrados el 22 de mayo pasado.