Los alumnos llevan tres meses adquiriendo los conocimientos necesarios para empezar a trabajar.
El ‘Restaurante La Muralla’, fue el escenario, en la jornada de ayer, de la clausura del curso de Formación Profesional Ocupacional denominado ‘Ayudante de Cocina’, del Fondo Social Europeo y dirigido a personas con discapacidad, tanto física como psíquica.
Esta actividad formativa, tal y como confirmó la directora territorial del Imserso, Francisca Coll, “comenzó el pasado 1 de julio y han sido un total de quince alumnas, con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, los que se han beneficiado de los conocimientos impartidos durante este tiempo”.
Coll, que estuvo acompañada por la directora del Centro Base, Teresa Rizo, además de por la directora provincial de Trabajo, María Dolores Morales y el director territorial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) Joaquín Arana, quiso felicitar a los alumnos por su trabajo, dándoles la enhorabuena y recordó que llevaban organizando cursos de Formación Profesional Ocupacional desde 1987, “23 años que gestionamos esta actividad, facilitando la incorporación al mundo laboral de estos alumnos, sobre todo de la mujer”.
El curso, que ha tenido una duración de unas 490 horas lectivas, se une a otras iniciativas formativas, en concreto nueve, que han estado destinadas a un total de 120 melillenses, estableciéndose una inserción laboral durante el 2009 de un 5 o un 6 por ciento de este alumnado.
Los alumnos demostraron sus habilidades explicando a algunos de los asistentes tanto el procedimiento como los ingredientes de algunos de los platos expuestos en el restaurante y que los comensales tuvieron la oportunidad de degustar.
De esta forma, una de las alumnas, acompañada por una intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE), aclaró las dudas de una de las visitantes que preguntó sobre la forma en la que se preparaba un plato.
Los alumnos se mostraron satisfechos del trabajo realizado durante los últimos meses de su formación.