El Regimiento de Artillería nº32 (Ramix 32) ha conmemorado hoy la festividad de su patrona, Santa Bárbara, con una parada militar que ha tenido lugar en la base Alfonso XIII y en la que se han impuesto distintas condecoraciones y se ha nombrado al Artillero Honorario de este año.
El inicio de los actos comenzaba con la incorporación de la Fuerza a la explanada 'Héroes de Melilla' y la entrada del Estandarte de la Unidad. Esta ceremonia castrense ha sido presidida por el teniente general Manuel Busquier Sáez, jefe de la Inspección General del Ejército, que pasó revista a la Fuerza.
Tras el refrendo del juramento ante el Estandarte del personal que pasa a la reserva, tuvo lugar el acto de imposición de condecoraciones. La encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a tres militares cuadros de mando, la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a 2 militares cuadros de mando, la Cruz de la Constancia en el Servicio en la modalidad de Plata a 2 militares de tropa, la Cruz de la Constancia en el Servicio en su modalidad de Bronce a 5 militares de tropa y la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco a 3 militares cuadros de mando y 11 militares de tropa.
Seguidamente, se procedió al nombramiento del Artillero Honorario al subteniente especialista Francisco Manuel Santiesteban Fernández.
Alocución del coronel
En su alocución, el coronel jefe del Ramix 31 explicó la vinculación de la patrona con la Unidad, así como las características que definen a un artillero del siglo XXI: unidad, preparación, servicio y adaptación. Asimismo, ensalzó los valores y el esfuerzo de todos aquellos que durante el día de hoy han recibido algún reconocimiento. No quiso finalizar sin dedicar unas palabras a los artilleros que se encuentran actualmente desplegados en las misiones en el exterior, tanto en la operación de apoyo a Turquía como la de presencia reforzada en Estonia.
Para concluir, pidió que durante el acto a los caídos recordaran especialmente a todos los que dieron su vida por España luchando "en estas tierras" en el cumplimiento de su deber. Un acto que tuvo lugar justo después de las palabras del coronel.
Finalmente, tras entonar el himno de Artillería, se procedió a la dislocación de la Fuerza antes del inicio del desfile a pie y motorizado.