Este miércoles se presentó, en el Real Club Marítimo de Melilla, el partido de baloncesto Over40 que enfrentará a la entidad marítima frente al Unicaja, actual campeón de Europa en su categoría, encuentro que se disputará en el pabellón Javier Imbroda Ortiz en la jornada de este viernes a partir de las 19:00 horas y donde todos los amantes del deporte en general que tendrán la oportunidad de ver a grandes jugadores de esta modalidad deportiva.
En este acto estuvieron presentes el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández acompañado por los representantes del Real Club Marítimo de Melilla, Rafael Imbroda y Jesús Martínez. Hay que destacar que durante el encuentro se le rendirá un merecido homenaje a Javier Imbroda, uno de los grandes del baloncesto melillenses, que nos dejó hace algunos meses.
RCMM
Rafael Imbroda quiso destacar que“para nosotros es un orgullo organizar este partido, después de que en 2010 se formara la sección de baloncesto, a continuación apareció en escena la sección Over40, bajo la propuesta de un componente de nuestra directiva, siendo un boom puesto que en la actualidad contamos con 200 jugadores en las diferentes ligas autonómicas”.
Sobre el encuentro quiso destacar que “será un día histórico para el baloncesto melillense por la calidad de los jugadores que estarán en la pista de juego y es un honor para esta entidad el poder organizarlo” para el disfrute de todos los melillenses.
Jesús Martínez
El representante de la sección de baloncesto de esta entidad marítima desgrano que “este equipo del Club Marítimo parte como un grupo de amigos con una pasión enorme por la práctica del baloncesto, siendo un ejemplo para cada uno de los componentes de la cantera y hemos tenido la oportunidad, por primera vez, de organizar un gran partido en el Javier Imbroda”.
Hay que destacar que la escuadra ha sumado un gran número de títulos nacionales e internacionales siendo invitados por su enorme calidad, en los más importantes. Los melillenses se medirán en este partido amistoso a un equipo que prepara su participación en el próximo Campeonato del Mundo de su categoría que se disputará en Argentina a finales de este mes.
De igual forma, Jesús Martínez aseguró que “estamos intentando trabajar para la organización de un gran evento de veteranos en tierras melillenses en un futuro”.
Una cita deportiva para los amantes del baloncesto local que están invitados a asistir a este evento, en el que se podrán ver en acción a importantes jugadores que compitieron en ACB y competiciones europeas.
El Real Club Marítimo de Melilla contará con sus habituales jugadores caso de Kemel Hamouti, Jesús Martínez, Claudio Arpón, Miguel Angel Noguera, Nacho Suárez, Pepe Torrubia, Nico Díaz, Gonzalo Arpón o Enrique Aubia, a los que ahora también se suman nombres propios del baloncesto local como Dani Terrón, Alex Limón o Javi González.
Pedro Ramírez, que ha dirigido al primer equipo de Unicaja, es el técnico de los veteranos malagueños. El excapitán de Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, es uno de los jugadores que forma el equipo junto a Carlos Cabezas, Ismael Torres, Javier Meras, Juan Vasco, Rubén López, José Carlos Gaspar, Carlos Abuin, Diego Guaita o Alberto Fidalgo.