Participará en las ligas autonómicas de pequebásket, minibásket y senior.
El Real Club Marítimo de Melilla amplía su oferta de actividades deportivas con el baloncesto. Si durante los dos últimos veranos ha tenido permanentemente unos campus durante los meses de julio y agosto, ahora el objetivo es empezar a competir en las ligas autonómicas. Teniendo en cuenta, que la entidad, por si sola cuenta con un importante número de socios de todas la edades, a los que ahora les ofrece la oportunidad de pasar a formar parte de sus futuros equipos inferiores.
Para mañana tiene programado una concentración de jóvenes jugadores que estén cursando estudios en primero, segundo, tercero o cuarto de Primaria. La idea es formar equipos bases, que se incluyan en las ligas autonómicas como pequebasket o minibasket. La cita de los socios de la entidad será mañana a las 12:00 horas, en la pista polideportiva que el club tiene instalada en la marina seca.
En los dos últimos años, el campus de verano de baloncesto ha contado con más de 50 participantes. La buena acogida de esta iniciativa es la que ha motivado para dar este paso para que el Club Marítimo se inscriba oficialmente en la relación de entidades deportivas vinculadas a la Federación Melillense de Baloncesto.
Jesús Martínez, experimentado jugador local que ha estado en los últimos proyectos baloncestísticos melillenses a nivel nacional, es el encargado de dirigir este proyecto. Su condición de miembro de la directiva del Club Marítimo ha servido de estímulo para que el Club Marítimo no únicamente se vincule con los deportes náuticos, sino que ahora también con el baloncesto.
En su proyecto baloncestístico el Club Marítimo trabaja en la promoción, a nivel base, así como en la puesta en marcha de un equipo en la liga senior. No se trata de comenzar la casa por el tejado, pero este es el embrión de una idea, que ahora toma fuerza.
De hecho, la presentación oficial del nuevo equipo del club está programada para los días 24 y 31 de octubre, en un torneo cuadrangular, en el que también se ha invitado a los clubes Melilla Baloncesto, Enrique Soler y Cooperativa Estopiñán.
El equipo está compuesto por veteranos y experimentados jugadores melillenses, la mayoría con experiencia en competiciones estatales, que ahora han apostado por unirse a esta nueva iniciativa deportiva del Club Marítimo.
Jesulín Martínez es el impulsor de la idea, aunque en el equipo será uno más junto a nombres como Nacho Suárez, Lino Ferrer, Pablo Segura, Kemel Hamouti, Ángel Guerrero o Carlos Herrero. Precisamente éstos dos últimos, Ángel y Carlos, serán los encargados de compaginar la función de entrenador y jugador.
El equipo parte con la única intención de competir a nivel local, haciéndolo de la forma más digna posible.
El torneo de presentación se disputará en el pabellón Lázaro Fernández, gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes. Para el lunes 24 están previstas las dos semifinales, comenzando la primera a las 20:30 horas. El lunes 31 será el desenlace de esta trofeo, que sirve igualmente de antesala a la liga local senior.