La primera semana de actividades veraniegas en el Real Club Marítimo (RCM) de Melilla ha llegado a su fin con la entrega de un diploma a más de 30 alumnos, que han participado de esta primera parte de la amplia oferta que propone la entidad cada verano no solo para aprender una disciplina deportiva, sino para divertirse durante las vacaciones y conocer nuevas personas.
Así, el club naútico local ofrece la posibilidad de practicar vela, en embarcaciones individuales o colectivas; piragüismo; winsurf o paddle surf. También permite optar por cursos de perfeccionamiento, para quienes ya hayan superado los de iniciación.
Según han recordado desde el RCM en una nota de prensa, los cursos de la presente etapa estival comenzaron el 27 de junio y se prolongarán hasta principios de septiembre, a través del Aula Náutica que está integrada en el Centro de Actividades Náuticas (CAN).
En la última semana, las actividades en el CAN han reunido en total a casi un centenar de alumnos en alguna de las iniciativas que está realizando el RCM, visto que, además de organizar estas actividades náuticas para todos los ciudadanos, también desarrolla el Verano Recreativo y los cursos de iniciación a la natación, solo destinados a socios de la entidad.
Puntualmente, este año las mañanas se centran en cursos de iniciación para niños y jóvenes, mientras que en la tarde se concentran los cursos para adultos.
En resumen, además de los deportes náuticos, este verano en el Club Marítimo se puede aprender a nadar o desarrollar actividades lúdico-deportivas, siempre en la mañana.
En tanto, para mayor información e inscripciones, el RCM ha pedido llamar o visitar su secretaría.
Asimismo, este viernes el RCM celebra su primer certamen de Pintura Rápida, una iniciativa con la que pretende recuperar la vertiente cultural que estaba desarrollando antes de la pandemia.