La Autoridad Portuaria invertirá 30.000 euros en catorce “equipos biosaludables”.
El paseo peatonal que hay en el dique abrigo, frente al Puerto Noray, ya es un espacio utilizado para correr y andar por los melillenses. Pero tras la instalación de varias máquinas para hacer deporte, será una zona perfecta para realizar ejercicio. Así lo aseguró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que presentó este proyecto.
Marín explicó que la zona contará con catorce “equipos biosaludables” y tres de ellos se montarán en las cercanías del parque infantil. En este sentido, resaltó que es un área utilizada por familias y los padres podrán aprovechar para ponerse en forma mientras que los pequeños se divierten en este espacio recreativo.
Un circuito
El presidente de la Autoridad Portuaria señaló que se creará un circuito con estas máquinas. Cada una de ellas tendrá una nota descriptiva en la que se explicará cómo usar este equipo y los beneficios que reporta para los usuarios, pues especifica qué partes del cuerpo se ejercitan.
“Con este proyecto damos una oferta mayor de actividad física que se puede practicar en la ciudad en un entorno agradable, ya que las vistas son extraordinarias”, aseveró.
Marín también apuntó que en este programa se invertirá unos 30.000 euros. No obstante, subrayó que es una cantidad pequeña en comparación con los beneficios que traerá para la población.
Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria indicó que en unos días saldrá a licitación este proyecto con el objetivo de que puedan utilizarse estas máquinas a partir de junio.
Una fuente
Por otro lado, Marín explicó que un ciudadano le dejó un mensaje en una red social solicitando la instalación de una fuente de agua potable en el Puerto Noray porque las personas que hacen ejercicio en la zona y no encuentran un lugar donde refrigerarse. El presidente de la Autoridad Portuaria señaló que desde ayer se trabaja en este tema. La fuente se podrá usar para este fin de semana.
Los bares del Noray podrán tener barras en las terrazas
El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que se ha modificado la normativa que impedía instalar barras de bar en las terrazas del Puerto Noray. Se aprobó el martes en el Consejo de Administración. Ahora los hosteleros que tienen locales en la zona podrán presentar un proyecto para contar con este elemento en el exterior de los establecimientos. Marín aseveró que deben tener unas características determinadas. Además, aclaró que esta iniciativa beneficiará también a los melillenses, que podrán tomar algo al aire libre.
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…