El modelo ‘cloud’ de Panda sitúa a la Autoridad Portuaria melillense entre los tres clasificados en la categoría Administración Central Servicios Digitales.
La Autoridad Portuaria de Melilla ha logrado clasificarse para la fase final de los premios asLAN 2015. En concreto, la infraestructura es una de las tres candidatas para hacerse con el galardón, que reconoce una labor tecnológica digital que supone ahorro de costes económicos y energéticos de un organismo. En concreto, el Puerto puede optar al premio en la categoría Administración Central Servicios Digitales. Los ganadores se darán a conocer en la Cena de Entrega de Premios que tendrá lugar el 14 de abril en el marco del Congreso asLAN 2015. El premiado será elegido a través de una segunda ronda de votaciones previa a la entrega.
El modelo ‘en la nube’ implantado en la Autoridad Portuaria de Melilla ha supuesto, según el propio organismo, un gran ahorro de costes y un salto de calidad sin precedentes en la gestión informática del Puerto. Unas mejoras que le han llevado a ser uno de los tres finalistas.
Asimismo, el Puerto defiende que gracias a la instalación de este sistema de seguridad ‘en la nube’ no será necesario comprar un servidor externo donde instalar el software que gestione las soluciones que se requieran. Además, sostiene que las soluciones Panda Security, al estar alojadas en la nube, supondrán grandes ventajas para el crecimiento del Puerto de Melilla. Una gestión centralizada que favorecerá la eficacia y la agilidad en el trabajo, al tiempo que facilitará el ahorro de ancho de banda con respecto al sistema empleado en el pasado.
Con iniciativas como ésta, el Puerto de Melilla asegura que seguirá dedicando sus esfuerzos a la mejora de la seguridad de los servicios que ofrece, tanto a sus usuarios como a sus trabajadores, con el fin de obtener un crecimiento real y sostenible que le permita competir en las mejores condiciones del mercado.
Los premios asLAN reconocen el esfuerzo de organismos públicos y privados para mejorar e innovar en el despliegue, movilidad e infraestructuras digitales y aplicaciones en red. En esta edición está además, se busca premiar el buen uso de fondos europeos.