Se podrá activar a distancia, garantizando la seguridad en toda la zona comercial del enclave. La Autoridad Portuaria de Melilla trabaja desde hace meses en el proyecto de ampliación de su Red Contra Incendios a los muelles comerciales. La iniciativa se encuentra muy próxima a su finalización. Gracias a ella, se cubrirá la totalidad de las instalaciones del enclave de la ciudad autónoma.
Desde el ente portuario subrayaron que con esta iniciativa también se dará cobertura a dos sectores interiores de la zona comercial: La explanada de contenedores y el sector de talleres.
Desde el punto de vista operativo, esta red podrá controlarse de forma teledirigida, permitiendo así la apertura y el cierre de las válvulas a distancia. Además, se emplea agua salada para reducir los costes y velar por el medio ambiente.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, señaló que se trata de “una gran noticia para la seguridad de todos, tanto trabajadores como usarios del enclave”
“Tras siete meses de trabajo la obra se acerca a su fin. Podemos afirmar el Puerto de Melilla continuará trabajando en la mejora de la seguridad de todas sus instalaciones a corto, medio y largo plazo”, afirmó Esteban.