El líder socialista, Gregorio Escobar, afirma que “el PP pretende ganar en los despachos lo que sabe que no va a ganar en las urnas”.
El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, manifestó ayer su oposición a la reforma de la legislación electoral que el PP pretende llevar a cabo para que el partido más votado, indistintamente de que obtenga mayoría suficiente o no, gobierne. “El PP pretende ganar en los despachos lo que sabe que no va a ganar en las urnas”, aseguró. El líder socialista afirmó que el Ejecutivo de Rajoy está viendo que todos los ayuntamientos donde gobierna el PSOE “se están oponiendo de manera más clara y contundente a las medidas de recorte social del Gobierno del PP”.
Escobar recalcó que son precisamente los ayuntamientos socialistas los que están contrarrestando las políticas de recorte del Ejecutivo central con otras medidas “para que las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis las sufran en menor medida y puedan salir de ella”.
El líder socialista melillense sostuvo que en el seno del PP son conscientes de que sus políticas les suponen un “enorme desgaste”, que derivará en que pierdan su mayoría absoluta en alcaldías y ayuntamientos. “Por eso, se inventan esta modificación a la que llaman regeneración democrática”, criticó y defendió que aquel partido que sea capaz de “articular una mayoría social en torno a un proyecto es quien debe gobernar”.
“Sin embargo, el PP quiere que gobierne quien no es capaz de aglutinar esa mayoría en torno a un proyecto porque sabe que en muchos ayuntamientos esto no lo va a conseguir y va a perder una gran parte de la representación municipal que tiene”, explicó Escobar. “El PP sabe que una mayoría de ayuntamientos socialistas en las próximas elecciones paralizaría muchísimas de las medidas antisociales que quieren llevar a cabo”, subrayó.
Como ejemplo de ello, el líder socialista local se refirió a las políticas que está llevando a cabo los gobiernos de Andalucía, Asturias, Canarias. “En todos los lugares donde gobierna el PSOE se implementan medidas para paliar la crisis e intentar avanzar”, recalcó.
Al servicio de los ciudadanos
Escobar explicó que su formación política está recabando la opinión de los ciudadanos para llevar sus problemas y reivindicaciones a la Asamblea de Melilla a través de mociones e iniciativas.
Pero esas iniciativas y propuestas conformarán el programa electoral del PSOE de cara a las próximas elecciones autonómicas. El contacto permanente con los ciudadanos es una máxima en el seno del PSOE de Melilla. Esta línea de trabajo entronca con la directriz marcada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien se ha comprometido, recordó Escobar, a ser un líder “en la carretera”.
“Para nosotros conseguir un gobierno ya sea local, regional o de España no es una acción de conseguir el poder por el poder, es un poder al servicio de los ciudadanos y eso lo queremos plasmar también en Melilla y vamos a contar con el apoyo de la dirección del PSOE”, concluyó.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…