El diputado del Grupo Socialista Riduan Moh se ha trasladado al barrio de Cabrerizas para conocer de primera mano las demandas de los vecinos, quienes, asegura, llevan tiempo solicitando mejoras en su entorno sin obtener respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma. En concreto, el PSOE exige a la Ciudad Autónoma que mejore la pista de fútbol sala del barrio, que afirma que es una urgente petición de los melillenses que viven en la zona.
En este sentido, en una nota de prensa, Moh ha informado de que los residentes han solicitado que este espacio deportivo se convierta en una pista multiusos. La propuesta consiste en destinar la mitad de la superficie a un campo de fútbol sala, de lateral a lateral, mientras que la otra mitad se adaptaría para juegos infantiles, lo que permitiría así que niños de todas las edades puedan disfrutar del área de recreo.
El diputado socialista ha subrayado que esta remodelación es una demanda vecinal que ya ha sido trasladada a la Ciudad Autónoma, pero sobre la que aún no ha recibido respuesta. "Una vez más, nos encontramos con un Gobierno de la Ciudad que se centra en hacer obras en el centro de Melilla, pero abandona los barrios. Lo que piden estos vecinos es una remodelación muy sencilla que mejoraría la calidad de vida de todos los residentes y, en especial, de los más pequeños", ha criticado.
Otra de las quejas vecinales es el tipo de vallado que tiene la pista deportiva, que genera mucho ruido cuando los menores están jugando al fútbol, lo que provoca molestias a los residentes y perturba su descanso.
Mayor seguridad vial
Por otro lado, el PSOE también ha recogido otra de las preocupaciones principales de los vecinos de Cabrerizas: la seguridad vial. En este sentido, la formación local insta a la Ciudad Autónoma a instalar métodos de seguridad pasivos y señales que recuerden el límite máximo de velocidad en las calles del barrio. “De esa forma, todos los vecinos de Cabrerizas, tanto niños como adultos, podrán andar por sus calles de manera tranquila y segura”, ha destacado el diputado socialista.
Los residentes han criticado en múltiples ocasiones la presencia de vehículos que circulan a una velocidad fuera de la permitida en una zona residencial donde abundan los niños. En este sentido, el dirigente socialista apunta que la falta de medidas de seguridad pone en riesgo a los peatones, especialmente a los menores.
“Es fundamental que todas las zonas de Melilla reciban el mismo trato y que no haya vecinos de primera y de segunda. La atención a los barrios debe ser una prioridad en la agenda del Gobierno de la Ciudad”, ha concluido Moh.
Quejas anteriores
No es la única queja que ha habido últimamente en el barrio, ya que, a mediados de febrero, el sector de Sanidad del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Melilla protestó contra el "lamentable estado" de las instalaciones y el riesgo para la seguridad que enfrenta el personal y los usuarios en el Centro de Salud de Zona Norte-Cabrerizas.
CSIF criticó las pésimas condiciones en las que se encuentra tanto el mobiliario como la infraestructura del centro, lo que según afirmaron, afecta a la calidad del servicio y la seguridad de quienes trabajan y reciben atención en este centro médico.
Según CSIF, varios muebles, fundamentales en el centro, como las sillas de los profesionales y pacientes, mesas de extracciones, techos o paredes se encuentran en un "estado de deterioro" que pone en riesgo tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes que las utilizan.
"Este mobiliario no solo resulta incómodo e inadecuado, sino que también representa un peligro debido a su deterioro", explicaron. Por ello, CSIF Sanidad pidió que se reemplacen o reparen estos elementos con urgencia.