Hammad critica el recorte del 15% de la prestación a cuidadoras de dependientes. El PSOE de Melilla, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, exigió al Gobierno central que reponga los recursos destinados a las políticas activas de empleo destinadas a este colectivo y dé de nuevo vigencia plena a las medidas estatales de inserción laboral.
La secretaria de Política Social del PSOE local, Nora Hammad, lamentó en la jornada de ayer que las personas con discapacidad “estén sufriendo un claro retroceso en las conquistas sociales y de derechos obtenidas a lo largo de estos años”.
“El PSOE siempre ha defendido los derechos y libertades de este colectivo”, recordó la dirigente socialista, al tiempo que adelantó que su formación seguirá trabajando junto al ‘Tercer Sector’, el de las políticas sociales, “aliados imprescindibles para lograr una Melilla mejor, más comprometida y más participativa”. Asimismo, subrayó que los socialistas seguirán defendiendo de manera prioritaria “la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.
Por otro lado, Hammad reclamó al Gobierno de Mariano Rajoy que tome medidas de apoyo a los Centros Especiales de Empleo, entre ellas ampliar la subvención del coste salarial correspondiente a puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad al 75% del salario mínimo para los colectivos con especiales dificultades para su inserción laboral.
La dirigente socialista criticó los recortes en la Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a las personas en Situación de Dependencia. “Desde que el PP llegó a La Moncloa, hace ahora un año, la Ley de Dependencia, impulsada por el Gobierno del PSOE, ha sido cuestionada y atacada en sus principios inspiradores”, resaltó Hammad.