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El PSOE reafirma su compromiso de seguir mejorando Melilla con 600 medidas en el primer día de campaña

Primera convocatoria del primer día de campaña PSOE ha tenido lugar a las puertas del Mercado Central. La candidata a la Presidencia de Melilla del partido, Gloria Rojas, acompañada por su equipo, se mostraba entusiasmada en el inicio de la campaña electoral "con muchas ganas de trasladar a los melillenses nuestras ideas".

Así, la socialista ha recordado que desde su partido llevan meses trabajando con más de cien entidades y que han mantenido reuniones con sus representantes en la sede para elaborar un programa de ciudad que es "reflejo" de su forma de gobernar y construir un futuro que fomente el bien común.

"El programa del PSOE es compromiso fiel y sincero con la ciudadanía en favor del progreso", subrayaba Rojas, haciendo hincapié en su proyecto que cuenta con una batería de medidas con el que apuestan que saldrán a ganar el 28 de mayo.

Se trata, en palabras de Rojas, de casi 600 medidas para mejorar Melilla, convirtiendo estas propuestas en "medidas concretas" que puedan ser desarrolladas en la ciudad como han hecho durante estos últimos cuatro años.

De esta manera, la candidata asegura que apostar por los socialistas es "invertir en el futuro", así como en "esperanza, solidaridad, igualdad y servicios públicos de calidad", y elegir una manera de gobernar "cercana y participativa".

El PSOE engloba su programa en torno a ocho conceptos: Melilla Sin dependencia económica, Melilla Sostenible, Melilla Saludable, Melilla Social, Melilla Sabia / Ciudad Smart, Melilla Sin brecha de género, Melilla Solidaria y Melilla Segura.

La socialista ha indicado que irán "desgranando" las medidas durante todos los días de campaña y que se articulan en apartados como transición y empleo, competitividad de empresas, transición ecológica, servicios sociales, cultura, bienestar animal, coeducación o deporte.

Rojas recalca que son cerca de 600 medidas enfocadas en "garantizar el bienestar, la calidad de vida y las oportunidades" de la ciudadanía melillense. "En esta campaña electoral queremos trasladar a la ciudadanía que nuestro proyecto supone la estabilidad, el presente y el futuro de Melilla. Representamos la tolerancia, el progreso y el respeto”.

El PSOE, recuerda su candidata, se presenta con un proyecto de "política sería, sin ruido ni caravanas", y se reafirma en que son el único partido que garantiza la convivencia en la ciudad. "Somos imprescindibles en Melilla".

Votar a su partido, subraya Rojas, es "votar sí a una Melilla mejor". Se ha mostrado convencida de que va a ser "la primera presidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla y para ello necesitamos el apoyo de todos los melillenses. Por lo que quienes quieran una política responsable tienen que votar al PSOE", concluyó.

Mercados

El primer día de campaña ha comenzado en uno de los mercados de la ciudad, el Mercado Central, que se ha visto estos últimos tiempos afectado por la falta de clientela debido al encarecimiento de los precios.

Al respecto, la candidata a la presidencia del PSOE ha recordado que su partido siempre ha tenido una "gran preocupación" por los mercados  y que han llevado a cabo "muchísimas actividades" en estos espacios para devolverlos a la vida y atraer más gente, como es el caso de la reciente apertura del Mercado de El Real por las tardes con nuevos negocios, que ha puesto de ejemplo.

Para Rojas los mercados son "una de las grandes riquezas de nuestra ciudad".

Obras

Preguntada sobre las obras en las que se ven inmersas en la ciudad, la socialista ha respondido que este tipo de actuaciones no dependen de ninguna de las áreas del PSOE. Aun así, ha asegurado que las obra son "necesarias", pero que su equipo siempre ha propuesto y pedido –incluso cuando formaban parte de la oposición– que hubiera una "mayor planificación" de estas.

Recorrido por el centro

Varios de los candidatos socialistas, encabezados por Gloria Rojas, han recorrido posteriormente el centro de la ciudad, donde han estado hablando con numerosos ciudadanos.

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