"El PSOE quiere que de nuevo se produzcan saltos masivos a la valle de la frontera”. Así de contundente se mostró ayer el diputado popular, Antonio Gutiérrez, al analizar el programa electoral del PSOE de cara a las elecciones generales del 20-D.
“Se ve claramente qué es lo que quieren estos señores respecto al control y regularización de los flujos migratorios que vienen a Melilla.
Gutiérrez cree asimismo que “el señor Pedro Sánchez y sus ideólogos le han hecho un flaco favor a sus colegas de Melilla, al quitarles la careta y demostrar que están más a favor de la barra libre para la inmigración irregular, que del control y la regulación de los flujos migratorios que llegan hasta Melilla”.
A juicio del parlamentario melillense, el hecho de que los socialistas lleven en su programa electoral la derogación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, en lo que se refiere a las devoluciones de los inmigrantes que accedan de manera irregular a Melilla, “tendrá unos efectos muy perniciosos para la ciudad y para los melillenses”. “Por un lado”, argumentó Gutiérrez, “permitirá que los inmigrantes puedan seguir saltando la valla con total impunidad, y por otro, los que no puedan hacerlo se seguirán encaramando a esa misma valla, dando una imagen irreal de Melilla”. “Además del efecto llamada que llevaría consigo esa medida”, añadió.
Todo esto, a juicio del popular, “no es más que una demostración clara y evidente de cómo el Partido Socialista de Melilla apuesta por la inmigración irregular”.
Gutiérrez aseguró asimismo que hay muchos ejemplos a lo largo de estos últimos cuatro años de lo que ha hecho el PSOE en materia de inmigración. Entre ellos, las preguntas parlamentarias en el Congreso y en el Senado “cuestionando las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular para acabar con esa inmigración irregular, o los apoyos de algunos parlamentarios socialistas a las denuncias falsas y frustradas de algunas ONG’s, en contra de la inmaculada labor que ha hecho siempre la Guardia Civil en defensa del perímetro fronterizo de Melilla”, señaló Gutiérrez.
Para el diputado popular, “cuesta creer que ahora, cuando las medidas adoptadas por el Gobierno del PP han puesto freno a esos saltos masivos a la valla, lo que quiera ahora el PSOE sea quitarlas, para que denuevo seamos protagonistas de esos dramas que lleva aparejada la inmigración”.
Finalmente, Gutiérrez cree que es “muy importante que los melillenses sepan qué es lo que se propone el PSOE”.