Berbel destaca que, si gana las elecciones, simplificará la burocracia para crear empresas.
El PSOE va a establecer un nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales del autónomo y permitirá que, en las altas y bajas a la Seguridad Social que no se realicen el primer día de mes, el importe de la cotización social se hará únicamente por los días efectivos de trabajo del mes correspondiente. Asimismo, reducirá al 0,5% en Melilla las retenciones por IRPF a los profesionales que no lleguen a un rendimiento neto anual de al menos 12.000 euros en los dos primeros años.
Estas propuestas fueron presentadas ayer por el candidato del PSOE al Senado, Juan Ángel Berbel. “Nuestro proyecto económico pasa por construir un ecosistema favorable a la actividad empresarial innovadora”, explicó.
“Cumplir con las obligaciones legales no puede ser una carrera de obstáculos para la actividad empresarial”, argumentó.
En este sentido, apuntó que las Administraciones Públicas tienen que dejar de ser un “ente vigilante y exigente de las pequeñas empresas, para pasar a ser un agente cómplice que entienda y se adapte a las dificultades que entraña liderar un proyecto empresarial”.
Más sencillo
En otro orden de cosas, el socialista se refirió a las quejas de los emprendedores por la burocracia y la dificultad en los trámites. Por ello, el PSOE plantea reducir y simplificarlos, así como los costes administrativos para la creación de empresas, a través de la extensión de la tramitación telemática a todas las operaciones, la extensión del silencio administrativo positivo de manera general.
La DANA que sufrió ayer miércoles la provincia de Málaga obligó a la cancelación (ida…
Melilla está inmersa estos días en una campaña solidaria para enviar a Valencia toneladas de…
Aunque sólo en su primera etapa, y con 10 años de retraso respecto al resto…
La Plaza de las Culturas, una de las más céntricas de la ciudad, se ha…
Este miércoles las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas de 15°C y máximas, de 22°C. El…
Con asombro y decepción, veíamos a finales de 2016, cómo Donald Trump, un multimillonario exaltado…