El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael Robles, ha anunciado que el grupo socialista ha presentado una moción para dar respuesta a los problemas detectados en las faldas del Monte María Cristina durante la visita de los socialistas a esta zona de la ciudad.
“Hace poco más de un mes, pudimos comprobar de primera mano cuáles eran las necesidades de los vecinos de este barrio tan descuidado por parte del Gobierno local”, ha expresado. “Hablamos de una zona en la que fallan servicios tan básicos como el de limpieza o el mantenimiento del acerado y amurallado, causando un grave peligro para los visitantes y vecinos”, ha recalcado.
En palabras de Robles, “de nada nos sirve pretender impulsar la imagen turística de Melilla si hay zonas con una suciedad y dejadez patente por parte del Gobierno del PP”. “No creemos que deba estar reñido el promocionar turísticamente la ciudad con reforzar la limpieza y reparar los desperfectos de las zonas periféricas de la ciudad”, ha insistido en relación con la amplia presencia de la ciudad en foros y ferias turísticas.
En este sentido, Robles ha lamentado que existan zonas de Melilla que sí que cuenten con buenos servicios públicos, mientras otras como las faldas del Monte María Cristina estén “más abandonadas y olvidadas por la Administración”. “Melilla cuenta con apenas 12 km2, es esencial que todos los barrios estén cuenten con las mismas condiciones de mantenimiento y cuidado”, ha dejado claro.
“El Gobierno del PP tiene que velar por todas y cada una de las zonas de la ciudad y de sus vecinos, independientemente de que se trate del Paseo Marítimo, la zona centro o el Monte María Cristina”, ha subrayado. Y es que ha asegurado que son muchos los problemas que presentan en concreto las faldas del Monte: mal estado del acerado y carreteras, nulo mantenimiento del alcantarillado, y un largo etcétera de infraestructuras básicas en mal estado”.
Iniciativas para mejorar el barrio
Asimismo, los socialistas locales se han hecho eco de las demandas de los vecinos, quienes echan en falta una zona de juegos para niños, denunciaban la plaga de roedores y animales muertos que desprenden olores desagradables y nadie recoge, o la incomunicación con otras zonas de la ciudad a través del transporte público.
Por ello, el grupo socialista ha presentado la moción con el objetivo de que se dé una solución inmediata a estos problemas, incluyendo una batería de medidas y compromisos para paliarlos.
El portavoz socialista ha explicado que entre ellas están la limpieza urgente de todo el sistema de alcantarillado, una desratización para acabar con las plagas, así como planificar y poner en marcha una sustitución de todo el servicio subterráneo de la zona, con una mejora posterior del acerado existente.
“Debemos facilitar a los vecinos con movilidad reducida el desplazamiento dentro de su propio barrio ya que con el estado actual hay zonas que resultan impracticables”, ha destacado. “También urge reorientar la limpieza viaria de la zona y dar solución al mal aspecto en que se encuentra la ubicación de los contenedores”, ha agregado.
Entre otras medidas, ha insistido en solucionar los cortes eléctricos en las farolas incorporando farolas suministradas con energía solar, y en minimizar los cables que hay en las fachadas de las viviendas y que se pueden ver discurriendo a lo largo y ancho de las calles.
“Tenemos que atender a la demanda de los vecinos e incluir zonas verdes y zonas de juego para compatibilizar la tranquilidad de los residentes y el juego de los niños y niñas”, ha apuntado. Además, para mejorar la conectividad, han sugerido establecer una parada de autobús en la calle Falangista Antonio Mira.
Para finalizar, Robles ha insistido en que “no podemos permitir que años y años de dejadez sigan afectando tan gravemente a los residentes en los barrios de la periferia”. Asimismo ha invitado a los dirigentes del PP a “ir personalmente y conocer de primera mano estas necesidades, no solo en periodo electoral”.
Qué inocente es usted señor Robles.El dinero que aportamos los melillenses a través de nuestros impuestos no es para los barrios periféricos,hasta ahí se podría llegar.Ese dinero está para pagar a esa cohorte de cargos ,,carguillos ,amigos , amiguetes ,empresarios determinados y enchufados del.macro gobierno municipal de Imbroda.Y criticaban al gobierno anterior ...Me lo publicareis?No.