Los diputados del Grupo Socialista ha anunciado que planteará este asunto en el pleno de control previsto para el próximo martes. Los diputados en la Asamblea del Grupo Socialista interpelarán en el próximo pleno de control al Gobierno local para que explique qué medidas ha previsto aplicar para corregir las irregularidades en los sistemas de acceso a la plantilla de empleados públicos de la Administración local. Este asunto parte de la noticia que publicó El Faro en diciembre sobre una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Melilla. En su fallo el juez señalaba que dos aspirantes a policías locales habían sido apartados de manera irregular de las pruebas de ingreso en el Cuerpo y ordenaba que fueran readmitidos y continuaran en el proceso selectivo junto al resto de candidatos.
Los diputados socialistas afirman que “son muchos jóvenes los que ponen todo su empeño e ilusión en prepararse estas oposiciones, son muchos los que confían en que habrá un proceso en el que prevalezca la igualdad de oportunidades. Sin embargo, cada proceso es un nuevo desengaño”. Y critican que la oposiciones a la Policía Local “parecen condenadas a estar siempre rodeadas de polémicas, cuando no de sospecha de fraude”.
Además, indican los diputados del PSOE, el último caso que se ha conocido señala que la actuación del que era consejero de Administraciones Públicas, actualmente de Fomento, Miguel Marín, “no fue congruente y que produjo una situación de auténtica indefensión en los opositores que reclamaron”. Y añaden en su nota de prensa que esa actuación del consejero “ha obligado a que se reanuden las pruebas para quienes fueron excluidos indebidamente, confirmando la equivocada y perjudicial actuación del Gobierno del PP en estas oposiciones”.
Duras acusaciones
Los diputados socialistas Dionisio Muñoz y Gregorio Escobar realizan fuertes acusaciones contra el Gobierno local. Afirman que en los últimos años en la Administración local el nepotismo “ha alcanzado cotas insoportables”. Y recuerdan que hace unos meses preguntaron en la Asamblea sobre los trabajadores que habían pasado a formar parte de la plantilla del ayuntamiento después de una sentencia judicial o tras una resolución de la autoridad laboral.
En opinión de los dos miembros del Grupo Socialista, esas actuaciones “revelan una mala gestión del Gobierno del PP”. Y aseguran que ese comportamiento “lejos de disminuir parece que no acaba nunca”. También reprochan al equipo del presidente Juan José Imbroda que su mala gestión “alcanza hasta lo que, supuestamente, deberían ser procesos absolutamente herméticos a las intromisiones de responsables del Gobierno local”.
Y añaden que “el acceso a un puesto de trabajo en la plantilla de personal de esta Administración local se ha convertido desde hace muchos años en un objeto de deseo para muchos melillenses y en una frustración para otros tantos”. Por todo ello, los diputados socialistas afirman que tienen intención de llevar esta cuestión al pleno de control del próximo martes, donde interpelarán al Gobierno local sobre este asunto y pedirán a sus miembros “que pongan fin a este tipo de situaciones irregulares”.
El MCD La Salle Nacional se desplaza este mismo sábado hacia Almería, con motivo del…
Este sábado, vuelve el baloncesto al pabellón Javier Imbroda de mano del Melilla Ciudad del…
El primer entrenador de la UD Melilla, David Cabello ofreció en la jornada de este…
El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la…
Este año, por causas ajenas a la corporación y dado que no dispone de lugar…
Transcurridos dos meses desde el inicio de la campaña de inmunización contra el virus respiratorio…