Vizcaíno subraya que el PP nacional ha dicho que expulsará a quienes sean sometidos a juicio.
Francisco Vizcaíno, uno de los tres diputados del PSOE en la Asamblea de Melilla, exigió ayer a la dirección nacional del PP que inste al Gobierno melillense a cesar a Miguel Marín como presidente de la Autoridad Portuaria. El parlamentario socialista recordó que el ex diputado se enfrenta a un juicio por el denominado ‘caso Arquitectos’.
Vizcaíno justificó esta reclamación tras leer unas declaraciones de María Dolores de Cospedal, secretaria general de los populares, efectuadas en una entrevista en el canal televisivo La Sexta. Cospedal había afirmado que la apertura de juicio oral contra algún miembro de su partido supondría su “expulsión automática” del mismo. Esa frase está también recogida en la cuenta en Twitter del PP.
“Un mínimo de credibilidad”
El diputado del PSOE consideró que “si el PP nacional quiere tener un mínimo de credibilidad, debería dar orden inmediata al Gobierno local” de destituir “de inmediato” a Marín.
Vizcaíno sostuvo que si el PP no adopta esta medida, la ciudad “va a ser noticia en el ámbito nacional y para algo malo”, puesto que “la persona que ostenta la máxima responsabilidad en la Autoridad Portuaria de Melilla va a estar sentada en un juzgado”.
Delito de prevaricación
El dirigente socialista subrayó que Marín tendrá que sentarse en el banquillo por una actuación cuando era consejero de Administraciones Públicas. Bajo su mandato, presuntamente cometió un delito de prevaricación administrativa por “contratar a dedo a un arquitecto”, en palabras de Vizcaíno.
Asimismo, añadió que si el PP nacional no cesa a Marín “o falta a la verdad o no se entera de lo que pasa en Melilla”, algo que “no extrañaría” al PSOE.