El Partido Socialista de Melilla hizo un llamamiento ayer para que los ciudadanos secunden la manifestación por la Educación que se celebra mañana en la Plaza Multifuncional a las 11:00 horas.
Además, la representante de la Gestora del PSOE Sabrina Moh anunció que si su formación alcanza el Gobierno propondrán más programas para los parados. También quiso mostrar el rechazo de los socialistas y su condena a la violencia de género, tras la última mujer asesinada a manos de su marido en Barcelona. Se trata de un Mosso d’Esquadra que luego se suicidó.
Mañana a las 11:00 horas tendrá lugar la Campaña Mundial por la Educación que en Melilla se organiza en la Plaza Multinacional. Desde el Partido Socialista animaron a los ciudadanos melillenses a que apoyen la iniciativa y secunden la manifestación. “Desde el PSOE no sólo apoyamos y aplaudimos la Campaña Mundial por la Educación, sino que hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía melillense para que acuda a la Plaza Multifuncional a participar y a dar su apoyo a la educación”, dijo Moh.
Desde esta formación recordaron que las actividades previstas para esta jornada reivindicativa son la lectura de un manifiesto en castellano, tamazight y lengua de signos, talleres por grupo de edad y juegos cooperativos de integración y de participación.
La dirigente socialista también prometió que si el PSOE llega a gobernar el país pondrán en marcha programas para los parados que agotaron sus prestaciones. “Nos comprometemos a acabar con las políticas económicas del PP que están arruinando al país y a Melilla”.
Prórroga “in extremis”
Moh se refirió a la prórroga “in extremis” de la ayuda de 426 euros para parados de larga duración con cargas familiares del Programa de Activación para el Empleo (PAE) que finalizaba ayer viernes. “Sólo 3.700 desempleados, de los casi 12.000 que hay en Melilla, perciben algún tipo de ayuda, esto es el 31% de los parados”, destacó.
Por último, mostró la condena y repulsa del PSOE a la violencia machista, después de la última mujer asesinada a manos de su pareja en Barcelona.
Aprobada propuesta del PSOE sobre Educación en el Congreso
La representante de la Gestora del PSOE en Melilla Sabrina Moh recordó ayer durante la misma rueda de prensa la aprobación de una iniciativa de su formación para revertir la “abusiva subida de tasas y recortes en becas universitarias”. Esta propuesta se llevó a la Comisión de Educación del Congreso donde fue respaldada. “Siempre hemos defendido la necesidad de suprimir estas medidas porque se han mermado las posibilidades de muchos alumnos de acceder a la Universidad y garantizar así la igualdad de oportunidades”, señaló. La iniciativa socialista se aprobó este martes pasado y contempla la supresión de todas las medidas establecidas en el decreto ley de 2012 que puso en marcha la subida de estas tasas, así como promover, en el marco de la Conferencia General de Política Universitaria y del Consejo de Universidades, un nuevo marco de precios públicos de matrículas que tenga en cuenta los niveles de renta y permita garantizar la igualdad de oportunidades. Para Moh, éste es uno de los ejemplos de la política que llevaría a cabo un Gobierno liderado por Pedro Sánchez. En clave local, se refirió a la necesidad de reanudar las obras del Hospital Universitario, abrir el Centro de Grandes Dependientes, terminar las obras del antiguo Mercado Central o construir nuevos centros educativos.”Lo peor que le puede pasar a Melilla y al conjunto del país es que Rajoy siga siendo presidente”, concluyó la socialista.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…