El PSOE presentará una moción en la Asamblea de Melilla para que el Gobierno autonómico adopte de manera inmediata un plan de apoyo a la alimentación infantil, con medidas para garantizar que las familias con menores a su cargo y escasos recursos tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación.
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha resaltado la necesidad de garantizar el acceso de los menores, “al menos, a tres comidas diarias", así como de facilitar el acceso a una dieta lo más equilibrada posible para evitar problemas de malnutrición infantil.
La número dos de los socialistas melillenses ha instado a habilitar los medios a disposición de la Ciudad, en colaboración con otras instituciones como la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y otras entidades y asociaciones, teniendo, además, en cuenta el entorno familiar y el plan escolar.
La propuesta de los socialistas tiene por objetivo prevenir situaciones de extrema vulnerabilidad social.
Rojas ha recordado que hace un año ya denunció que existían niños de Melilla que acudían a clase sin desayunar por la falta de medios económicos de sus familias, un problema que se ha agravado.