“Robles debe volver a implantar las condiciones del pliego que se firmó con el Gobierno PSOE”.
La secretaria de Política Social del PSOE local, Nora Hammad, exigió ayer al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que explique por qué se adjudicó en septiembre de 2012 el contrato de ambulancias a una empresa en crisis, como MP, máxime cuando el propio Robles era miembro de la Mesa de Contratación.
La dirigente socialista dijo no entender cómo es posible que se ponga en manos de una empresa en crisis un servicio tan importante y que afecta a la salud y la vida de los melillenses.
Robles aprobó la adjudicación.
“Robles debe dar explicaciones y aclarar en qué se basó para dar el servicio de ambulancias a MP, máxime cuando el coste de licitación ha sido el mismo que el anterior contrato y sin embargo, ha habido un recorte en las prestaciones, con la eliminación de dos ambulancias en diversos tramos horarios, haciéndose patente una merma en la prestación del servicio cuando la población melillense censada se ha incrementado en un 22%”, apuntó.
Como muestra de la crisis en la que se haya la empresa de ambulancias, Hammad se refirió a las informaciones aparecidas estos días en la prensa local y que se hacen eco de que una gestora, el grupo Servicio Sociosanitarios Generales (SSG), ha comprado a la empresa MP.
“Robles, que era miembro de la Mesa de Contratación debe una explicación, no al PSOE sino a los melillenses, que son los perjudicados”, recalcó la representante de la Ejecutiva Socialista.
Más ejemplos.
Otro indicador de la mala situación económica de la empresa, tal y como ha aparecido reflejado en medios de comunicación, es el hecho de que algunas gasolineras de la ciudad no quieran llenar los depósitos de los vehículos por las deudas que tiene MP, con el perjuicio que eso supone para el servicio.
“Robles, como máximo responsable de la Sanidad en nuestra ciudad debe poner soluciones inmediatamente, pensando en las 30 familias que trabajan en el servicio de ambulancias y en los usuarios melillenses”, recalcó la socialista.
En este sentido, Nora Hammad exigió al director territorial del Ingesa que valore las condiciones de solvencia económica de la nueva empresa “para que no vuelva a ocurrir una situación como la que se está viviendo”.
Asimismo, la dirigente socialista se ha referido a la necesidad de mejorar el pliego, habida cuenta de que el que firmó Robles con MP suponía una reducción del servicio y de las ambulancias, perjudicando gravemente a los melillenses.
“Robles debe volver a implantar las condiciones del pliego que se firmó con el Gobierno socialista porque reducir los servicios no es sino perjudicar a los melillenses”, concluyó.
Una treintena de trabajadores perjudicados
Además de por los ciudadanos, la secretaria de Política Social del PSOE local mostró su preocupación por los 30 trabajadores melillenses que “están viviendo un momento de gran incertidumbre por la situación económica de la empresa”.
“Nos consta el malestar y preocupación de los trabajadores, que no se movilizan por miedo a posibles consecuencias, pero que están atravesando una situación muy angustiosa”, relató. De hecho, la socialista explicó que los empleados están sufriendo importantes retrasos en el cobro de sus nóminas mensuales.
“Han llegado a percibir el sueldo a mediados de mes, con lo que eso implica de inestabilidad y los perjuicios a la hora de afrontar costes como hipotecas, recibos y demás pagos”, concluyó la dirigente socialista.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…