Imagen: El Faro.
El vicepresidente primero, Miguel Marín, hizo una valoración sobre el Debate del Estado de la Ciudad celebrado ayer muy contundente y con mención al Grupo Socialista del que dijo: "utiliza la mentira como forma de hacer política. Porque mienten descaradamente a todos los melillenses sin ningún tipo de pudor".
En este sentido, manifestó que "incluso hablan de cuestiones que son competencia del Gobierno central, del Gobierno del PSOE, reprochándoselas al Gobierno de la Ciudad como el tema de la Educación y no se sonrojan. Mienten, mienten y mienten y no se sonrojan".
Dentro de estas mentiras, Marín recordó la pérdida de los 5 millones de euros en los planes empleo que gestiona la Ciudad y que "es culpa exclusiva de la delegada del Gobierno. A la delegada le solicitaron desde el Ministerio de Hacienda que antes de una fecha de diciembre del pasado año tenía que entregar toda la docuementación y a la delegada del Gobierno se le pasó la fecha".
"La delegada envió la relación de personas que iban a trabajar en los planes de empleo después de la fecha exigida por Hacienda y nos culpan a nosotros. Oiga, pero quién hace la selección es el SEPE y si esa relación se envía tarde, el plan de empleo empieza tarde y por tanto se pierde ese dinero por culpa exclusivamente de la delegada. Y el martes sin sonrojarse dicen que es culpa de la Ciudad. Es de una caradura sin parangón. Y habla de los 26 millones de euros del 2025, pero si eso se debe a que no han puesto en marcha los del 2024".
Marín recordó que, debido a este retraso, "han perjudicado a más de 1.000 empleados que no han trabajado en 2024 y que podían haber cobrado. Ya lo dijo el presidente. Y si esperan 4 años, en vez de 26 millones serían 52. ¿Tenemos que aplaudir estar 4 años sin planes de empleo, castigando a los desempleados de nuestra ciudad?".
Para Marín, la oposición del Grupo Socialista es "penosa, lamentable, y no aporta absolutamente nada a Melilla".
Respecto a CpM, Marín opina que, al menos, "mostró predisposición a la hora de colaborar con el Gobierno de la Ciudad e hizo propuestas en un tono constructivo".
Menos laxo se mostró con Amin Azmani, diputado de Somos Melilla: "lo de este señor es el mismo discurso que lleva haciendo desde que inició la legislatura. Totalmente demagógico. Un discurso catastrofista y ya se lo dije personalmente al señor Azmani en el pleno de control. Es el menos indicado para dar lecciones de ética y moral. A lo largo de sus 20 años de trayectoria política no ha demostrado tener ningún tipo de principio ético. No puede dar lecciones de nada", matizó Miguel Marín.
Las aduanas de España y Marruecos trabajan hoy "con total normalidad" en Ceuta y Melilla…
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció el pasado miércoles…
Las XXIX jornadas del jazz Juan Claudio Cifuentes siguió con su curso natural con una…
La Asociación de Vecinos del Tesorillo ha acogido esta tarde la conferencia 'Corresponsabilidad. Efectos positivos…
El consejero de Comercio, Miguel Marín, anunció el Plan de Acción a favor del Comercio…
El vicepresidente primero, Miguel Marín, anunció este miércoles que responderá oficialmente a la petición de…