Rojas apuesta por un cambo en el modelo económico de la ciudad, un trabajo “a largo plazo”.
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, lamentó ayer que el aumento del desempleo en Melilla, que el pasado mes de junio subió en 311 personas. “El paro sigue creciendo en esta ciudad sin que se haga nada para cambiar esa realidad”, señaló.
La líder socialista aseguró que la ciudad lleva 16 años de Gobierno presidido por Juan José Imbroda y “no se ha hecho nada” para afrontar el problema del desempleo. “Melilla necesita cambiar el modelo económico y para eso hace falta voluntad política y no la vemos por parte de este Ejecutivo”, apostilló.
“Ya nos gustaría cambiar de discurso en el PSOE y decir que esta ciudad está empezando a generar empleo, pero no es verdad”, señaló Rojas, que apuntó que en su formación son “conscientes” de que cambiar el modelo económico es un trabajo que se hace “a medio y largo plazo”. “Si no se empieza, nunca va a llegar”, argumentó.
Sobre la propuesta de la ampliación del Puerto, Rojas recordó que Melilla ha estado con cuatro años de mayoría absoluta de Rajoy en el Gobierno de España y no se ha hecho nada, por lo que pidió “menos ilusiones” al Ejecutivo local.
Bajada nacional
En clave nacional, la presidenta de la Gestora del PSOE local se congratuló por el descenso del paro. “Nos alegramos de que haya ciudadanos que encuentre trabajo”, indicó la socialista, que también dijo que a se trata de “una bajada del paro estacional”.
Asimismo, Rojas hizo referencia a uno de los argumentos del Partido Socialista, que no ve bien que los puestos de empleo que se estén creando sean, según apuntan, “temporales”. Tampoco está contenta con que haya bajado el número de parados que cobran la prestación por desempleo.