El PSOE ha lamentado la disputa entre su principal socio en el Gobierno regional, Coalición por Melilla (CpM), y el principal partido de la oposición en la Asamblea, el PP, a raíz de la aparición de pintadas contra la formación cepemista y, sobre todo, contra uno de sus consejeros, Rachid Bussian, en su vehículo particular.
A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha lamentado “profundamente” el cruce de declaraciones entre las dos formaciones políticas porque, a su juicio, la ciudadanía “no se lo merece”.
“Realmente, creo que los melillenses no estamos para estas declaraciones y no las merecemos”, ha afirmado Rojas.
“Queremos una ciudad tranquila y el PSOE siempre trabaja por la convivencia de esta ciudad. Somos el partido que garantiza una adecuada convivencia en Melilla y lo demostramos diariamente”, ha alegado.
En este sentido, ha condenado rotundamente “este tipo de pintadas y de amenazas”, algo que ya expresó personalmente al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, a quien transmitió su apoyo, y también por parte del PSOE en sus perfiles de las redes sociales.
La vicepresidenta ha recordado que este asunto está en manos de la Justicia, que “es la que tiene que decidir y tiene que actuar en consecuencia”.
Este martes, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, acusó a cuatro dirigentes del PP local, entre ellos su presidente y su secretario general, de “alentar actitudes delictivas” y “expresar claramente su apoyo” al no condenarlas “como debieran”.
Aberchán ha considerado que el presidente popular, Juan José Imbroda, “no puede salir a hacer una apología de jóvenes que necesitan de atención para alentarlos a darles 50 o 100 euros y hacer una pintada. No es de recibo. Eso no es de político, eso es de ser malvado en política, que es distinto”, acusaciones que ha dicho realizar “con certeza”.
Por su parte, Imbroda ha anunciado que denunciará a Aberchán por injurias y calumnias, mientras que otros responsables del PP de Melilla, entre ellos los aludidos por el líder cepemista -Miguel Marín, Isabel Moreno y Francisco Villena, además del propio Imbroda- han reaccionado en las redes sociales expresando su rechazo a estas declaraciones y restándoles credibilidad al recordar que Aberchán está cumpliendo una condena por el caso voto por correo.