Al tiempo que realiza una encendida defensa de la política económica de Zapatero. El PSOE de Melilla, con un marcado tono irónico, quiso “felicitar” ayer mediante un comunicado al Ejecutivo de Imbroda y “darle la enhorabuena por haber conseguido el apoyo del PP de Melilla”, tal y como anunció la secretaria de Comunicación de los populares locales, Cristina Rivas, hace unos días en los medios de comunicación. “No esperábamos menos. No podía ser de otra manera. Unas propuestas tan innovadoras de Imbroda sólo podían ser apoyadas por el PP”, ironizaron los socialistas, para quienes no es sorprendente que “el presidente del PP, Juan José Imbroda, diese su total apoyo a las propuestas lanzadas por el presidente del Gobierno local”, a la sazón y como todo el mundo sabe, Juan José Imbroda también.
Los socialistas, en el mismo tono de marcada ironía, señalaron que nunca han oído cuestionar al secretario de Organización del PP, Miguel Marín, “el trabajo desempeñado por el consejero de Administraciones Públicas del Ejecutivo local, Miguel Marín; ni al secretario de Programas Electorales, Abdelmalik El Barkani, la labor del consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani; como tampoco a la secretaria de Acción Sectorial y Social del PP, María Antonia Garbín, poner en cuestión a la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín”. “Todos se apoyan a sí mismos, lo cual, visto lo visto con el consejero de Deportes, Francisco Robles, y sus continuas contradicciones, no es poco”, agregaron desde la formación socialista.
Apoyo a Zapatero
Por otra parte, y mediante comunicado también, Mari Paz Ojeda, salió ayer en defensa de la política económica del Gobierno Zapatero, después de que el presidente del Gobierno central anunciase que la economía española creció en el segundo trimestre del año más que en el primero.
Para la socialista, la evolución económica permite confiar “en que esta sea la progresión que la economía del país y que las medidas adoptadas por el Ejecutivo Socialista sirvan para acelerar la recuperación”.
“El propio Zapatero –recordó Ojeda- ya anunció que se estaba caminando en la senda de la recuperación económica y, como ejemplo de ello, dijo que entre abril y junio de este año el crecimiento de la economía iba a ser superior al que hubo entre enero y marzo, que fue del 0,1 por ciento del PIB”.
Además, la socialista señaló que “ya son dos trimestres de crecimiento y que el Gobierno de España está trabajando para mantener ese ritmo, porque el gran reto es recuperar el crecimiento del empleo”. Por ello, defendió las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación y reiteró que son “reformas y decisiones para hacer frente a la crisis”. Según dijo,”se está llevando a cabo una política reformista y realista, con más de 180 medidas y grandes reformas en prácticamente todos los sectores productivos y en todos los ámbitos económicos para acelerar la recuperación económica y para mantener el Estado del Bienestar”.