La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha denunciado que la Ciudad Autónoma no cumpla con su palabra y el Programa de Agentes de Coeducación no comience hasta la primera semana de marzo “con suerte”. “El PP sigue privatizando de un recurso educativo tan importante como éste a los centros y alumnos de Melilla”, ha señalado.
El Gobierno local anunció que, durante los primeros quince días de este mes, se iba a dar continuidad al Programa de Agentes de Coeducación, que "ha funcionado perfectamente desde el curso 2019-2020 bajo la gestión del partido socialista". Sin embargo, Segura ha lamentado que ésta “no ha sido más que otra de las muchas mentiras a las que nos tiene acostumbrado el Partido Popular”.
Desde el PSOE han informado que la adjudicación de los agentes de coeducación no se produjo hasta el pasado martes 11 de febrero, es decir, esta misma semana. Pero el programa no puede comenzar hasta que pasen los 15 días hábiles desde la adjudicación que marca la normativa.
De esta manera, “con suerte”, los centros de Melilla podrán disponer de las agentes de coeducación la primera semana de marzo. “Está claro que el concepto de ‘inminente’ que baraja la viceconsejera de Igualdad es muy distinto”, ha criticado la socialista.
Tarde y mal
Desde el PSOE reprochan al Gobierno del PP que todo lo que depende de ellos en las áreas de Educación e Igualdad, y que “sí son de su competencia”, comienza “tarde y mal”. "No sólo el Programa de Agentes de Coeducación llega con seis meses de retraso y casi al final del segundo trimestre, sino que los centros también han sufrido los retrasos en los libros de texto o las aulas matinales", señala Segura.
En ese sentido, la secretaria de Igualdad considera “inadmisible” que los trabajadores del Programa de Agentes de Coeducación hayan vivido todos estos meses con “angustia y preocupación” ante la incertidumbre de si podrán continuar desempeñando sus funciones.
“Otro ejemplo más de la nefasta gestión que el Gobierno Imbroda está realizando esta legislatura y por la que estamos pagando todos los melillenses”, ha denunciado.
Asimismo, la socialista ha afeado al Partido Popular que saque pecho de su gestión “cuando la realidad es que todos los programas que funcionaron como un reloj con el partido socialista, ahora o no empiezan o lo hacen mal y tarde”.
“Hemos visto en el Debate de Estado de la Ciudad como el Gobierno de Imbroda se reía y se jactaba de su gestión. La realidad es muy diferente. Por mucho que se empeñen los señores del PP, no pueden esconder la larga lista de cosas que están gestionando de mala manera”, ha expuesto.
Por estos motivos, Segura ha instado al Partido Popular, que lleva ya más de año y medio de legislatura, a que se deje de “anuncios y cortinas de humo”, y se ponga “de una vez por todas” a trabajar “por y para los melillenses”.