El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha denunciado que “por los despistes y la incompetencia del PP, Melilla ha echado a perder casi 7 millones de euros”.
“Se les llena la boca con los 11 millones de los planes de empleo de Delegación, un proceso judicializado e intervenido por la justicia, pero no son capaces de reconocer que por su desidia, ineptitud y despiste no han estado pendientes de los plazos y fechas para los planes, ni han sido capaces de cumplir sus propios objetivos en el Programa de Apoyo a las mujeres”, ha señalado.
“Esto es así por mucho que ahora quieran culpar a la Delegación del Gobierno”, ha dejado claro el portavoz de los Socialistas locales, que ha criticado que el PP “no sea capaz de entender lo más básico” y pretenda culpar de esta negligencia a la delegada del Gobierno. “La Delegación no tiene nada que ver con estas subvenciones, pues se gestionan por parte del SEPE”, ha enfatizado.
Robles ha señalado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma “lleva año y medio muy enfocado y poniendo todo su esfuerzo en sacar lo que sí son verdaderamente sus planes de empleo”, unos planes que, ha manifestado, consisten en “nombrar y duplicar directores generales, cargos de confianza y personal de confianza”. “Para eso parece que sí ponen todas sus neuronas a trabajar”, ha reprochado.
“Por más documentos que quiera enseñar el señor Marín o la señora Donoso, lo cierto es que ese dinero para el fomento del empleo se ha perdido porque simplemente dejaron pasar los plazos”, ha subrayado al tiempo que ha señalado directamente a la incompetencia de los dirigentes populares.
Programa MUR 2024
Respecto al ‘Programa de apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano en el ámbito territorial de la ciudad de Melilla’ (MUR), ha explicado que la Ciudad no fue capaz de cumplir sus propios objetivos, lo que ha causado que ahora tengan que devolverse 1,3 millones de euros. “No han cumplido sus objetivos y por eso han perdido esos 1,3 millones de euros. Es más, ahora el SEPE, incluso, podría solicitarle a la ciudad los intereses de demora, además del reintegro de esa ayuda”, ha advertido.
En cuanto al dinero de los Planes de Empleo, ha denunciado que se hayan perdido cerca de 5 millones de euros “por no estar pendientes de los plazos y las fechas”. “Y nuevamente tenemos que aclarar algo tan básico y de saber general como el hecho de que no es culpa de la Delegación del Gobierno, ni de Sabina Moh, ni del propio SEPE”, ha recalcado.
Incapaces de hacer un contrato
Así, ha detallado el orden y fechas de los acontecimientos: “El 18 de octubre se adjudica por parte del SEPE la subvención a la Ciudad Autónoma, que es la entidad adjudicataria en este caso”, momento a partir del cual el plan de empleo “ya está en manos de la ciudad”. “Una cosa que no cuentan es que, para que el SEPE mande el listado, la ciudad previamente tiene que enviar las ofertas y las ocupaciones que quieren contratar. Pues bien, la ciudad tarda un mes en mandarle la oferta al SEPE”, ha aclarado.
“Tardan un mes en enviar la oferta y esperan que en dos semanas el SEPE sondee las listas provisionales y definitivas”, ha criticado. Aun así, ha explicado, se entregan el 19 de diciembre. Entonces, la Ciudad Autónoma tiene para contratar hasta el 20 de diciembre a las 15:00h, que es cuando termina el ejercicio económico.
“Si el mismo 19 hubieran hecho un solo contrato y hubieran cargado el crédito entero del programa de gastos, o incluso el 20 por la mañana que tenían hasta las 15 horas, este dinero no se hubiera perdido para los melillenses de esta ciudad”, ha advertido. “Esto es, se han tirado 5 millones de euros porque la Ciudad Autónoma no fue capaz de ni de hacer un solo contrato para mantener la subvención, porque solo contratando a una persona se garantiza cargar todo el crédito antes del cierre del ejercicio económico”, ha asegurado.
Marín y Donoso dimisión
Robles ha señalado la “inoperancia del macro Gobierno de amiguetes” y su responsabilidad en la pérdida de casi 7 millones de euros. Por ello, ha pedido la dimisión de Miguel Marín y Esther Donoso. “El señor Marín y la señora Donoso no pueden estar en sus respectivos cargos ni un minuto más”, ha manifestado.
“¿Acaso creen ustedes, como han pretendido explicar estos días, que si realmente fuera culpa de la Delegación del Gobierno hubieran estado callados sobre este asunto durante diez meses?”, ha cuestionado. “¿Alguien se puede creer eso cuando han utilizado los planes de empleo de manera recurrente como un arma arrojadiza política?”.
“Lo único que hace el macro Gobierno de amiguetes de Imbroda es nombrar cargos de confianza, directores generales afines y lanzar cortinas de humo para intentar tapar su nula gestión”, ha denunciado. Robles ha acusado a los populares de ser “unos nefastos gestores” y de “mentir descaradamente a la ciudadanía melillense”.
Rafa Robles ha aclarado que “nosotros nunca nos vamos a jactar ni a alegrar de que el dinero de todos los melillenses no revierta en algo positivo para el conjunto de la ciudadanía, ya sean políticas activas de empleo, formación o capacitación para la inserción laboral”.
En este sentido, ha recalcado que en esa senda se está trabajando desde el PSOE, “porque, le pese a quien le pese, las medidas del Gobierno Socialista tienen un impacto positivo en nuestra economía y los mejores indicadores históricos en los últimos 20 años los estamos teniendo actualmente gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez”.
El portavoz socialista ha recordado que a día de hoy Melilla cuenta con 1.893 parados menos que cuando gobernaba el Partido Popular. “El Gobierno socialista está llevando a cabo políticas para estabilizar el empleo y estas están teniendo un reflejo claro en el mercado laboral”, ha defendido. Además, ha puesto en valor que antes de la reforma laboral, la contratación indefinida era tan solo del 8% y hoy supera el 43%.
“España es el motor del crecimiento europeo. Seguimos creando más y mejor empleo por encima de otras grandes economías europeas. Más empleos y de más calidad que beneficia especialmente a jóvenes y mujeres, y en esta senda queremos seguir trabajando desde el PSOE”, ha finalizado.
Seguimos con la exposición de necedades, por el clown de turno, esforzándose en eximirse de sus responsabilidades, cuando se produjeron los hechos a que dan lugar, los pocos conocimientos, que tiene de economía y administración, para que hubiera avisado antes de que se produjera la catástrofe, por parte del PSOE.
Seguimos con la exposición de necedades, por el clown de turno, esforzándose en eximirse de sus responsabilidad, cuando se produjeron los hechos a que dan lugar, los pocos conocimientos, que tiene de economía y administración, para que hubiera avisado antes de que se produjera la catástrofe, por parte del PSOE.
Si te dedicas a la política...habrá que hacer política todos los días!!!