La secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales del Partido Socialista de Melilla, Ana Jiménez, ha mostrado su asombro por las declaraciones realizadas por parte del Partido Popular, a quien ha respondido que ha sido el Gobierno socialista el que, durante todo su periodo democrático, ha logrado más avances en materia de mayores.
En este sentido, Jiménez ha repasado los grandes avances realizados por el Gobierno de su partido, como la creación de las pensiones no contributivas, la aprobación de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal o la construcción del Centro de Día y la Residencia de Mayores en la ciudad. Avances que, según la socialista, se han hecho realidad con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Jiménez ha hecho hincapié en que, es este Gobierno el que está apostando por un concepto más individualizado del cuidado de los mayores, apostando por el concepto de la autonomía personal y las unidades de convivencia.
Por todo ello, ha reprochado al Partido Popular su hipocresía y le ha recordado su mala gestión en esta materia, ha incidido, "en que ha sido el Partido Popular el que ha maltratado a las personas mayores durante su mandato, por lo que no pueden dar lecciones de nada".
Jiménez ha cargado contra el PP recordando que "fue el Partido Popular quien estableció el copago sanitario a los mayores, mientras el PP local callaba. Fue el PP el que desligó la subida de las pensiones del IPC, incrementando un 0,25% las pensiones cada año sin tener en cuenta cuánto se encarecía la vida y empobrecido año tras año a nuestros mayores, mientras el PP local callaba. Y fue el PP el que paralizó durante más de dos años la reparación de las dos plantas superiores del Centro de Autonomía Personal, manteniendo cerrado este recurso en lugar de ponerlo al servicio de los melillenses, mientras el PP local callaba".
Asimismo, la socialista también ha hecho referencia a lo sanitario, hecho que también atañe a los mayores. En este sentido, ha señalado al Partido Popular, quien también quitó dos ambulancias y recortó los servicios de ambulancias en festivos y fines de semana. Además, según ha reprochado, el PP también fue el responsable de la paralización de las obras del nuevo Hospital Universitario, que ahora ven la luz gracias al esfuerzo e inversión del Gobierno Socialista.
En opinión de la socialista, las declaraciones de la diputada popular Isabel Moreno han sido de muy mal gusto. "Utilizar el fallecimiento de un ser querido para arremeter contra el PSOE es de lo más deleznable que se le recuerda en toda su trayectoria política. Utilizar una pérdida tan dolorosa con fines partidistas la define como política y como persona", ha lamentado Jiménez.
La secretaria socialista entiende que, en política, en gestión, las críticas son válidas y todo es mejorable. "Pero las declaraciones de Moreno son vergonzosas". Y es que, según ha señalado Jiménez, el PP abandonó a los mayores durante sus gobiernos, por lo que Moreno muestra, una vez más, su hipocresía. Pero, además, añade, "miente descaradamente a la ciudadanía cuando habla del estado de la residencia de mayores".
Para el PSOE, es fundamental cuidar de las condiciones de vida de los mayores y para eso, ha informado de que su partido ha mantenido un contacto permanente y directo con los familiares de las personas residentes en ese centro y con losmayores residentes en el mismo, con el fin de rebabar información sobre las necesidades de los usuarios así proceder a las mejoras.
Por ello, ha expuesto, "es este Gobierno el que ha está trabajando en la mejora de la Residencia de Mayores, con, por ejemplo, la adquisición de dos máquinas de aire acondicionado valoradas en 40.000 euros".
Además, según ha añadido Jiménez, esta semana ha llegado un equipo dirigido por un arquitecto para trabajar sobre las diferentes dependencias del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la mejora y renovación de las tuberías de la Residencia de Mayores.
La socialista ha revelado que la Residencia tiene una de las ratios personal-residente más alta del país. La Residencia cuenta con una doctora y un equipo de 14 enfermeras y 75 auxiliares; por lo tanto, "es falso que no haya atención médica en el centro y el compromiso de este Gobierno es seguir trabajando para mejorar la atención y el cuidado de los mayores", ha dicho.
Para concluir, Jiménez ha lamentado las declaraciones de Isabel Moreno. La socialista ha mostrado compasión por la pérdida que ha sufrido la dirigente popular, e incluso le ha tendido la mano y transmitido su cariño, pero lo que no entiende Jiménez es que Moreno utilice ese dolor, y la compasión, con fines partidistas.
En esta línea, la responsable del Mayor del Partido Socialista de Melilla expresa que "en la política cabe el debate, pero tiene que haber líneas rojas que no se deben pasar". Por tanto, "desde el respeto", les ha pedido a Moreno y al Partido Popular "que no continúen por ese camino". "En política no todo vale y tenemos que ser capaces de mantener el debate en un ámbito racional y civilizado porque, cuando alguien es capaz de utilizar el dolor en política, está demostrando que es capaz de todo por un cargo político y esto no es lo que se merecen los ciudadanos", ha concluido.
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…