Escobar criticó que Conesa culpe al PSOE de impugnar el contrato, cuando el Consistorio motrileño es del PP
El PSOE aboga por incluir la línea entre Melilla y Motril en el nuevo contrato de navegación marítima. El secretario general de los socialistas en nuestra ciudad, Gregorio Escobar, aseguró ayer que desde su partido van a defender en todo momento que los melillenses tengan más opciones a la hora de viajar, con la inclusión, si es posible, de la línea de Motril como de interés público.
El líder socialista subrayó que “desde el PSOE no queremos que desaparezca ninguna conexión, sino incrementar la de Motril y aumentar así las opciones de los melillenses”.
En este punto, cabe que recordar que la diputada de CpM Salima Abdelsam apuntó este viernes que su partido quería que Motril fuera de interés público, aunque esto supusiera la desaparición de la conexión con Almería.
Por otro lado, el número uno de los socialistas melillenses lamentó que el Gobierno del PP no haya hecho ni el intento de ver esta opción. “Se podía haber trabajado tanto a nivel interno como con la Unión Europea para abordar esa posibilidad, pero ni el Gobierno de Melilla ni el de España han mirado ni siquiera si era posible”, denunció.
El socialista criticó que en lugar de trabajar para incluir la conexión con la ciudad granadina, los populares se han dedicado a culpar al anterior gobierno socialista cuando esa línea ni siquiera existía. “Es por todos conocido que la conexión con Motril no apareció hasta julio de 2011 y, por tanto, no hubo la posibilidad de plantearla, como ocurre ahora”, argumentó.
Hipocresía de Conesa
El socialista se refirió, además a las afirmaciones contra el PSOE que ha hecho el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, a través de su cuenta de Twitter. Escobar recordó a Conesa que la impugnación al contrato viene de la mano del Ayuntamiento de Motril, donde el PP gobierna con mayoría absoluta.
“Queremos denunciar la hipocresía de Conesa acusando al PSOE, cuando la propia alcaldesa de Motril, del PP, y que gobierna con mayoría absoluta, va a llevar a cabo acciones legales para impugnar ese contrato marítimo”, explicó.
El líder de los socialistas locales mostró su deseo de que Conesa “tenga la honestidad suficiente para pedir perdón por acusar al PSOE por esa impugnación, cuando ésta viene del Ayuntamiento de Motril, que tiene mayoría absoluta del PP”.
“Si al final se ha se ha conculcado la legalidad al no tener en cuenta la línea con Motril, el PP va a tener que dar muchas explicaciones”, aseveró Escobar.
El secretario general de los socialistas consideró que cuando uno saca un contrato público, debe hacerlo teniendo en cuenta las circunstancias que hay en cada momento. “Ahora mismo hay unas nuevas circunstancias que tendrían que haberse analizado, como es la existencia de una línea entre Motril y Melilla”.
“Si hay alguna suspensión o si hay alguna declaración de ilegalidad, los únicos responsables serán el PP, a través del Gobierno de la Ciudad y Gobierno de España”, concluyó el secretario general del PSOE en Melilla.