“Las mujeres españolas somos mayores de edad hace tiempo, no necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer”, asegura la secretaria de Política Social.
La secretaria de Política Social del PSOE de Melilla, Nora Hammad, advirtió de que, “el Gobierno del PP, con la excusa de la crisis, está aplicando un programa de contrarreformas: En el estado social, en las libertades y en los derechos”.
En palabras de la dirigente socialista, los populares “están cambiando el estado social tomando decisiones que una sociedad decente no puede tomar”. Por ejemplo, indicó que los dependientes van a dejar de recibir la prestación y que las ayudas del Plan Prepara, que suponen 400 euros para los que ya no cuentan con ningún tipo de subvención por desempleo, van a ser eliminadas.
“¿Cómo se puede explicar que no hay 200 millones de euros en el presupuesto para que los parados que no tienen nada cobren esos 400 euros y sí miles de millones para la banca? Es una cuestión de decencia”, apuntó.
En cuanto a la reforma que plantea el Gobierno de la Ley de Interrupción del Embarazo, la socialista afirmó que “las mujeres españolas somos mayores de edad hace tiempo, no necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer, porque tenemos tanto o más juicio moral que el señor Gallardón”, explicó haciendo referencia el ministro de Justicia.
Menos derechos
“Que nos dejen ejercer nuestra autonomía y nuestra libertad, que es lo que está cuestionando el ministro de Justicia”, manifestó Hammed. En este sentido, la socialista insistió en que esta reforma de la ley del aborto es también “un claro ejemplo de la contrarreforma en los derechos y libertades de los españoles y las españolas que pretende el PP”.
La secretaria de Política Social del PSOE local también se refirió al copago sanitario, que obliga por primera vez en la historia a las personas mayores a pagar por las recetas, la bajada de las ayudas a los cuidadores de las personas dependientes, que perjudica a más de 500 personas en Melilla, o a la supresión del convenio por el que las cuidadoras podían cotizar. Esta última medida, según Hammad, en la ciudad afectaría a más de 300 melillenses que estarían ofreciendo los cuidados a una persona dependiente en casa al estar cotizando en la Seguridad Social, y que ahora se replantearán esta situación al no considerarse como un trabajador.
“Decirle a más de 300 personas que ya no tienen derecho a baja por enfermedad, ni a una pensión, simplemente porque el PP no cree en la Ley de Dependencia es injusto”, señaló la socialista.
“El PP está desmontando el Estado del Bienestar”, señaló Hammad, que reconoció no entender cómo puede haber millones para rescatar a entidades bancarias y, sin embargo el Gobierno de Rajoy reduce en 10.000 millones la partida de Educación y Sanidad y asegura que la Ley de Dependencia no es sostenible.