En el último día de campaña electoral de cara a las elecciones generales de este domingo 23 de julio, la candidata socialista Maria José Lenferding hizo un repaso general de las políticas de su partido político frente a las del Partido Popular y Vox. En este sentido, Lenferding se dirigió a la ciudadanía melillense recordando que en esta próxima cita electoral a las urnas "es importantísima" porque no se tratan de unas elecciones más, sino de "jugarse" el color político del próximo Gobierno de España y del próximo presidente del Ejecutivo pidiendo a los melillenses que vayan a votar en masas.
"Nos jugamos el modelo de país que queremos, nos jugamos poder seguir avanzando en derechos y libertades haciendo que la economía y el empleo crezca para seguir siendo un referente mundial en democracia y un ejemplo en políticas económicas y sociales para toda la comunidad internacional, que es lo que va a llevar un gobierno del Partido Socialista; o por el contrario viajar por el túnel del tiempo hasta la década de los años 70 y perder muchos derechos y prestaciones que creíamos que ya teníamos consolidadas, que es lo que nos ofrecen el PP y Vox, y que además va a suponer el abandono de Melilla y la quiebra de la economía si la próxima legislatura" aseguró la candidata al Congreso por el PSOE.
Políticas sociales
Asimismo, Lenferding hizo hincapié en que su partido político seguirá implementado políticas sociales para reforzar el Ingreso Mínimo Vital, mejorar la becas para los estudiantes o las ayudas para las familias.
Además, apunta a que si la derecha y la extrema derecha llegan a la Moncloa "como ellos han anunciado" suprimirán todas las políticas sociales "de las que hoy disfrutamos" lo que supondría para el país y para miles de familias de la ciudad de Melilla "un enorme daño" que conllevará a unas consecuencias inmediatas para los ciudadanos.
" Con un gobierno socialista, vamos a seguir desplegando medidas con ese enorme escudo social, que nos lleva protegiendo todos estos años donde hemos vivido adversidades para proteger a la economía, a las familias y a las empresas", dijo Lenferding.
De la misma manera, la candidata apunta que con PP y Vox en el poder subirán el precio de las facturas de la luz, los precios en los productos de primera necesidad o los alimentos, pero que sin embargo, con un Gobierno de Sánchez seguirán apostando por los empleos estables de calidad y bien remunerados.
"Seguiremos aumentando el salario mínimo interprofesional y mejorando el salario de todos los empleados públicos, con un Gobierno de Feijóo y Abascal se va a volver al modelo de precariedad laboral, el abaratamiento de los despidos, los bajos sueldos y los contratos basuras", señaló la socialista.
Construir un país ejemplar
Con respecto a las pensiones, Maria José aseguró que con su partido en el Gobierno se garantizarán el sistema de pensiones y seguirán construyendo una ciudad y un país ejemplar en la convivencia apostando por la igualdad entre hombres y mujeres, potenciando las medidas e iniciativas en educación y dando pasos hacia el respeto del cambio climático para reforzar el Estado de Bienestar.
"Con un gobierno progresista vamos a seguir dando pasos contra el cambio climático respetando y cuidando nuestro medio ambiente con el objetivo de dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos un futuro mejor. Vamos a seguir reforzando el Estado del Bienestar, la educación, la sanidad y la seguridad con ofertas de empleo público como las que hemos aprobado en los últimos años dotando de medios y recursos. España ha sido un referente europeo en todo el mundo en materia de sanidad, producción, economía y tejido ejecutivo", afirmó la candidata al Congreso de los Diputados.
Finalizando la rueda de prensa, quiso volver a recordar a los melillenses la importancia de acudir a votar a las urnas para "ese voto útil" en el que pueda ganar el partido socialista como alternativa posible de izquierda con la posibilidad de formar un gobierno "en nuestra nación".