Vizcaíno dice que el Gobierno local “está en tela de juicio”, y que debe ser la Administración central la que desarrolle estos programas
“Entendemos que, para mayor tranquilidad de los melillenses, para mayor seguridad de que los planes de empleo se van a gestionar de forma correcta y de forma adecuada, tienen que seguir siendo gestionados por la Delegación del Gobierno y el Servicio Público de Empleo Estatal”. Así lo aseguró ayer el secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, tras el anuncio de que será la Ciudad la encargada de llevar a cabo los planes de empleo.
Vizcaíno destacó que será el Gobierno local el que gestionará este año el dinero de estos planes, de manera que los ocho millones de euros reservados de la Delegación del Gobierno pasarán a manos del Gobierno Imbroda.
“Los sucesivos escándalos y presuntas tramas de corrupción que han sacado a la luz cuestiones como la ‘Operación Ópera’, la ‘Operación Tosca’ y los diferentes informes del Tribunal de Cuentas han puesto en entredicho y bajo sospecha toda la contratación del Gobierno local, todo el sistema de subvenciones, todo las gestiones que tienen que ver con el uso y gasto del dinero público por parte de Imbroda y su Ejecutivo”, señaló el número tres del PSOE melillense.
Replantearse la cesión
Además, Vizcaíno aseguró que no conoce a ningún melillense que “no albergue algún tipo de duda o sospecha sobre corrupción, nepotismo, enchufismo en el Gobierno local”. Asimismo, indicó que esto “se suma al hecho de que a día de hoy nueve de los once consejeros que conforman el Gobierno están inmersos en procesos judiciales por presunta fragmentación de contratos para darlos a dedo, por presuntas contrataciones irregulares y por presuntas prevaricaciones”.
“Vistas todas estas cuestiones, teniendo en cuenta que este Gobierno está en tela de juicio y que están encendidas todas las alarmas, entendemos que el Estado debe replantearse la cesión de dar la partida para Planes de Empleo al Gobierno Imbroda, más aún en un año con una doble cita electoral como éste”, señaló Vizcaíno.
El pasado miércoles la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, informó de que este cambio en la gestión del dinero servirá para acelerar los tiempos en la puesta en marcha de los planes de empleo.