El PSOE ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular de mantener parada, con su voto en contra, la solución a la presión migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla y ha pedido a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que deje claro si comparte la postura de Vox y Luis 'Alvise' Pérez en materia de inmigración.
Para los socialistas, el PP no tiene ni ha tenido política migratoria frente a un gobierno progresista que, con Pedro Sánchez al frente, propició el pacto migratorio en la Unión Europea.
"El Partido Popular sigue empeñado en un discurso que vincula la inmigración y la delincuencia", señala el PSOE en un comunicado, en el que insta además a Feijóo a dejar claro si su política migratoria se reduce a los tuits del alcalde de Badalona (PP), Xavier García Albiol.
Desde el PSOE señalan además que el PP puede aún cambiar su postura para "dar solución y ayuda a las comunidades autónomas que ahora mismo sufren una presión migratoria importante".
Los socialistas insisten en que ya se confirmó a todas las comunidades que tendrían los recursos adecuados para la acogida por lo que consideran que "todo lo demás (...) son excusas de mal pagador".