El Grupo Socialista recuerda que lleva más de mes y medio esperando una respuesta. El Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla denunció ayer que llevan más de mes y medio esperando respuesta a su petición de información sobre la Federación Melillense de Fútbol (FMF).
Así, según explican en un comunicado de prensa, el Grupo cursó el pasado 3 de agosto diferentes peticiones de información al Ejecutivo local, concretamente al área de Deportes, para poder obtener vista y copia de los convenios suscritos entre la Ciudad Autónoma y la FMF de los años 2005 y 2009, así como las facturas de dicha entidad.
Los socialistas aclaran que cursaron estas peticiones de información dado que ninguno de los dos convenios está publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y dado que la FMF percibió sólo el pasado año 1,5 millones de euros, vía subvenciones.
Tal y como recordaron desde el Grupo Municipal del PSOE, el presidente de la Asamblea acordó a finales de agosto que los diputados socialistas tienen derecho “únicamente a la exhibición de los documentos en caso de que los mismos existan por parte de la Consejería de Deporte”, eso, a pesar de que dichos documentos deberían estar publicados en el BOME.
También informaron de que no fue hasta el 7 de septiembre cuando tuvieron la citación para cumplimentar la recepción de la información.
“Preguntado al responsable, la causa de la no publicación en el BOME de los convenios interesados se nos informa que, dado que son convenios de años anteriores, se ha empezado publicando los convenios de este”, revelaron los socialistas, quienes explicaron que, no obstante, “a pesar de que deberíamos poder acceder al texto del convenio de haberse publicado en el BOME, ahora el responsable administrativo únicamente nos los puede enseñar para que tomemos notas porque así lo ha acordado el Presidente”.
Retrasar y ocultar información
Por si esto fuera poco, los socialistas agregan que la parte de las facturas no consta en el expediente y se les remite a Intervención, lugar en el que se supone deben estar. Sin embargo, una vez que se ha pedido la cita en Intervención “seguimos a la espera de poder acceder a lo solicitado en ejercicio de nuestro derecho de información”, lamentaron.
“Resulta evidente que estamos en presencia de una administración ágil y trasparente”, ironizaron desde el Grupo Socialista: “Los convenios no se publican hasta que no los solicitamos y, en algunos casos como en el presente, no se llegan a publicar. No se exhiben las facturas o se dilatan los trámites con comunicados internos e interminables para que la información no fluya y en el caso de no poder evitar su muestra, que se haga lo más lento posible”, censuraron.
“El acceso a la información es esencial para poder ejercitar nuestras funciones de control al Ejecutivo y, además, es un elemento esencial de nuestro derecho fundamental a la participación política”, recalcaron los diputados socialistas, que lamentaron que el Gobierno del PP se caracterice por su intento sistemático de oscurantismo, “algo que es lo diametralmente opuesto a lo que debe ser un Gobierno democrático”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…