La Ciudad Autónoma ha informado de que hoy miércoles se procederá a un corte del suministro de agua que durará desde las 15:00 horas hasta las 06:00 horas de mañana jueves para realizar la nueva conexión de la red de abastecimiento. Los barrios que se verán afectados por el corte del suministro son: zona centro, Monte María Cristina, Industrial, Hipódromo y Real.
El portavoz del Grupo Socialista, Rafael Robles, ha denunciado que “durante más de medio día los vecinos de estos barrios van a tener que hacer malabares con el agua y las tareas cotidianas como asearse o lavar los platos, porque el Gobierno local no ha conseguido todavía acabar con los cortes de agua”.
“¿No era que con el PP se iban a acabar estas restricciones en el suministro e íbamos a tener agua de calidad 24 horas al día?”, ha cuestionado. “Al menos eso fue lo que prometieron y lo que llevan prometiendo desde, nada más y nada menos, que el 2007”, ha recalcado.
El dirigente socialista ha afeado que los cortes de agua “siguen siendo intermitentes, pero constantes”. “Ahora parece ser que es que tenemos que tener paciencia, o eso nos pide el Gobierno local a todos los melillenses”, ha ironizado, haciendo alusión a unas declaraciones del consejero de Medio Ambiente pidiendo paciencia a la ciudadanía por esta cuestión.
“Cuando el PP estaba en la oposición pedía dimisiones y ahora que están en el Gobierno piden paciencia”, ha manifestado. “La paciencia que no han tenido ellos para duplicar los cargos de su macro Gobierno de amiguetes, o la que no han tenido para cambiar tres veces al titular de Medio Ambiente”, ha sugerido.
Los socialistas han tachado al Ejecutivo local de impacientes, “ellos son tan impacientes que no hacen proyectos serios, solo obras de parcheo por las que ahora piden paciencia”.
Sin agua 24h
“La realidad es que los melillenses seguimos sin agua de calidad 24 horas”, ha dejado claro. “El PP no solo no ha solucionado el tema del agua en Melilla, sino que lo ha empeorado”, ha asegurado al tiempo que ha acusado al Gobierno local de no tener una política de agua adecuada a la realidad de Melilla.
De hecho, ha afeado que la “única política” del Ejecutivo local sea instar a que quienes puedan instalen en sus casas o comunidades depósitos de agua y grupos de presión. “Como dejó entrever el señor Quevedo cuando estaba al frente de la Consejería de Medio Ambiente, quien pueda permitirse instalar un aljibe no notará los cortes de agua”, ha expuesto.
“¿De verdad es esa la solución que plantean?”, ha acusado al tiempo que ha subrayado que “los melillenses estamos hartos de sus promesas vacías”. “Esto va más allá de la política, hablamos de la calidad de vida de la gente”, ha dejado claro.
Mi comentario ?
No seáis hipócritas, engañosos, ni fingidores, cuando tuvisteis la oportunidad de haberlo finiquitado, durante vuestro mandato, si hubierais hecho la tarea al cargo y pensado en la población, pero, presuntamente, empleasteis el tiempo, en contar los billetes y de responsabilidad, solo leerla como un concepto que aparece en el listín de la nómina.
Qué jeta!Cuando gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento junto a Coalición por Melilla ,la situación era la misma.Ni unos ni otros habéis hecho nada y miles y miles de melillenses seguimos sufriendo este problema.