Afecta a la parcela que hay detrás del cuarto Centro de Salud y pretende modificar su uso para covertirlo en residencial, cambiando el destino inicial de la zona.
El Grupo Socialista denunció ayer la posible recalificación que va a producirse en unos terrenos ubicados en la explanada de San Lorenzo, en concreto detrás del cuarto Centro de Salud, aspecto que se estudiará en la Comisión de Fomento que se celebra hoy.
En este sentido, la dirigente socialista Ana Mansilla, criticó la decisión del Gobierno local y no sólo por el hecho de que quiera realizarse esta recalificación sino por la forma en la que se lleva a cabo, convocando una Comisión en pleno verano, en el mes de agosto, en coincidencia con las vacaciones de muchos diputados así como la realización de eventos importantes como el de la Semana Náutica.
“Se hace gestión de espaldas a los ciudadanos”, afirmó Mansilla y recordó que la Comisión podría haberse llevado a cabo en el mes de julio o septiembre, pues una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debería estudiarse con más detenimiento.
Mansilla recordó que el expediente de recalificación consiste en el cambio de uso de esta parcela, que a partir de ahora será de uso residencial cuando desde un principio estaba adscrita para utilización sanitaria al ser contigua al Centro de Salud.
Mansilla comentó que van a esperar a la realización de la Comisión para analizar más en profundidad el asunto, antes de pronunciarse más ampliamente sobre esta cuestión.
Este no es el único asunto polémico que ha saltado a la palestra durante la redacción del nuevo PGOU de Melilla, pues desde la oposición se denunciaron otras circunstancias, como por ejemplo el hecho de que se contemplara en uno de los documentos previos, la posibilidad de derribar algunas viviendas ubicadas en el barrio de El Real y el Industrial.
En cualquier caso y subsanadas estas polémicas el PGOU ha seguido su curso y de hecho la Consejería de Fomento anunció hace pocas semanas que en el mes de septiembre será expuesto el Plan al público para realizar alegaciones antes de proceder a su aprobación inicial. Éste es el último trámite antes de realizar la aprobación final del documento y su entrada en vigor.