Los socialistas apoyan la decisión del Comité Federal, que trata a Melilla como a un municipio.
El PSOE de Melilla defiende que las elecciones de sus dirigentes se realicen entre los militantes, de la misma forma que se procede en otros municipios, como Madrid, Sevilla o Málaga. A través de un comunicado enviado ayer, los socialistas locales muestran su apoyo al Comité Federal que decidió hace unas semanas que Melilla y Ceuta no se consideraran autonomías, sino que se aplicara el reglamento de primarias que hay en otras grandes ciudades. De esta forma, el PSOE melillense responde a las críticas de Juventudes Socialistas de la ciudad que pidió ayer su compromiso para liderar una reclamación con la exigen que se cambie esta norma y Melilla tenga la posibilidad de hacer elecciones primarias abiertas.
El PSOE explica que el Comité Federal tuvo en cuenta “las peculiaridades y las especificidades” de Melilla y Ceuta y por ello, “con el objetivo de salvaguardar y respetar los derechos de los militantes, se decidió que las elecciones para presidente de las ciudades autónomas se haga con primarias entre los propios militantes”.
Los socialistas reiteran su “respeto y lealtad” al Comité Federal y sus decisiones. Señalan que el reglamento de primarias contó con el apoyo del 96% de sus miembros. Por otro lado, Juventudes Socialistas de Melilla también critica que no se permita la participación de esta entidad en las primarias a pesar del apoyo que siempre se ha dado al PSOE.