Gregorio Escobar considera una “mala noticia” el recorte de más del 50% en el aeropuerto. El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gregorio Escobar, lamentó ayer las intenciones de AENA de reducir la plantilla en el aeropuerto local en más de un 50%. “Es una mala noticia”, sentenció el líder socialista melillense, quien además puntualizó que una reducción de estas dimensiones podría comprometer la operatividad del aeródromo local.
Además, manifestó su preocupación por los trabajadores y sus familias que se podrían ver afectados por este recorte a tenor de la situación de crisis en estos momentos y la ya de por sí alta tasa de desempleo en la ciudad.
Al hilo, Escobar criticó la actuación que está llevando a cabo el Gobierno central y su presidente Mariano Rajoy en relación a la intención de privatizar servicios, como es el caso de los aeropuertos. Para el secretario general del PSOE melillense, el Ejecutivo de Rajoy está haciendo “el trabajo sucio” a las empresas, que supuestamente se harán cargo después de este tipo de servicios, ahorrándoles “el coste de los despidos y que lo pague el Estado”.