La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, junto al secretario de Economía, Yeray Díaz, se reunió en la tarde de ayer con el comité de empresa de limpieza y recogida de basuras Valoriza, para conocer de primera mano la situación actual de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, así como el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados a primeros de septiembre.
Gloria Rojas se ha comprometido a seguir apoyando la mejora de la situación laboral de todos los trabajadores y trabajadoras para garantizar su estabilidad, con jornadas completas y un salario digno, según han señalado al respecto fuentes oficiales del partido.
La secretaria general de los socialistas melillenses volvió a reiterar su compromiso con el comité de empresa para que el próximo pliego recoja todas sus demandas.
Por último, Rojas, tal y como se comprometió en la anterior reunión en la sede del PSOE de Melilla con el comité de empresa de Valoriza el pasado mes de agosto, informó a los miembros del comité que está previsto realizar en los próximos meses unas jornadas sobre modelos de gestión municipal sobre limpieza y recogida de basuras.
El acuerdo alcanzado entre empresa y trabajadores el pasado mes de septiembre permitió la desconvocatoria de una huelga que tenía previsto iniciarse el mismo día del comienzo de los festejos patronales. La falta de entendimiento entre las partes llevó a esa situación de enfrentamiento que fue resuelta in extremis con la mediación de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente, Hassan Mohatar y Yonaida Selam.
Los representantes cepemistas, sin embargo, siempre fueron partidarios de llevar a cabo una nueva contratación y acabar la relación contractual que se mantenía con la empresa que, finalmente, prorrogó la prestación del servicio por espacio de los próximos dos años, tal y como aprobaron en la correspondiente Comisión de Medio Ambiente los diputados del PP y del PSOE.