La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha presentado oficialmente la lista de candidatos para el Congreso y el Senado para las elecciones generales que tendrán lugar este 23 de julio, una vez que ya han sido aprobadas en todo el territorio nacional. Así, ha asegurado que en estos comicios está en juego el avance o el retroceso del país.
Tras las votaciones de los afiliados y militantes socialistas, la líder socialista y la secretaria de Organización, Sabrina Moh, han presentado a los elegidos para representar al PSOE de Melilla son María José Lenferding para el Congreso y Riduan Moh y Concha López para el Senado. La candidatura continúa con Laura Segura, que se posiciona como la suplente de Lenferding, mientras que Maico Pagán y Jesús Manuel López como los de Moh y Germán Martín y Pilar Santos los de López.
Rojas ha destacado que López lleva años trabajando en defensa de los trabajadores en su acción sindical y es "un activo muy importante" dentro del Partido Socialista con causas feministas y medioambientales.
Sobre Riduan Moh, señala que es un gran representante de la juventud melillense y de los valores socialistas. Además, afirma que es una persona "muy volcada con la cultura" y muy trabajadora empeñada en hacer de Melilla una ciudad mejor.
Mientras que para la candidata al Congreso, la líder socialista ha recordado que Lenferding la acompaña en su Ejecutiva regional desde la primera vez que fue elegida como secretaria general. "Es una socialista con mayúsculas que conoce muy bien lo que nuestra ciudad necesita y lo va a dar todo en el Congreso", dice.
Por su parte, Rojas se ha mostrado muy orgullosa de la candidatura socialista que se presenta a los comicios del 23J y sabe "de corazón" que van a hacer "un buen trabajo" por nuestra ciudad.
Asimismo, la secretaria general del partido ha remarcado que cada vez que hay una cita electoral "los socialistas salimos a ganar" y en estas más todavía, porque asegura que son "vitales" para el país y la ciudad porque "está en juego la España que queremos".
"Nos jugamos seguir avanzando en conquistas sociales y en derechos, o retroceder, como pasa siempre que gobierna el Partido Popular", dice. Reitera que en las elecciones generales está en riesgo las pensiones, el Ingreso Mínimo Vital, las becas de los estudiantes o la finalización del nuevo Hospital Universitario.
En definitiva, la socialista señala que está en juego "la España y la Melilla que queremos y necesitamos", y por la que el PSOE lleva "luchando" durante más de cuarenta años de historia.
Por ello, asegura que el país "no puede permitirse el retroceso que podría suponer un gobierno del PP con Vox" porque tan solo tienen un único objetivo: "destruir todos los avances sociales que ha ido construyendo el gobierno socialista".
Rojas afirma que se trata de partidos que tan solo hablan de "derogar" sin explicar claramente a los ciudadanos cuáles son sus proyectos para mejorar España. "Ni lo cuentan ni lo van a contar. Todos sabemos a lo largo de la historia lo que ha hecho el Partido Popular", dice. De esta manera, se refiere a las subidas mínimas de las pensiones o a "legislaturas en blanco" en materia de Infraestructura, en las que no se puso "ni un ladrillo" para proyectos vitales de la ciudad.
"Melilla necesita diputados y senadores activos que se dejen la piel por nuestra ciudad", asegura la líder socialista. Eso, señala, es lo que van a hacer los representantes del PSOE, criticando que los del PP se han llevado años en el Senado sin llevar a cabo "ninguna iniciativa importante" para Melilla. "Solo los gobiernos socialistas han trabajado por el avance y la prosperidad de la ciudad".
preséntate tu a ver si arreglas algo
Si os vais a vuestra casa y os buscais un trabajo
, progresaremos. Sin duda