El diputado Antonio Hernando participó en la tradicional pegada de carteles con la candidata melillense, Mª Paz Ojeda.
Minutos antes de la medianoche los primeros afiliados y simpatizantes socialistas ya estaban apostados en la Plaza de España ‘guardando el sitio’ a sus compañeros que venían de camino. El PSOE de Melilla arrancó la campaña electoral de las Europeas con la moral muy alta. Para la tradicional pegada de carteles, la familia socialista de Melilla contó con la anunciada presencia del diputado nacional Antonio Hernando. La candidata melillense, Mª Paz Ojeda, estuvo siempre arropada por las decenas de afiliados que asistieron al pistoletazo de salida de la carrera electoral. El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, y su número dos, Gloria Rojas, también estaban allí para apoyar a la candidata.
Los socialistas son conocedores de que las citas electorales europeas no registran una alta participación en las urnas, por ello, tanto Ojeda como Hernando insistieron mucho en invitar y animar a los melillenses a participar en estas elecciones porque “se decide el futuro de Europa, de España y de Melilla”.
Ojeda transmitió a sus compañeros de partido la “fuerza y las ganas de ganar” con las que afrontará las próximas dos semanas. “Queremos animar a la ciudadanía a que nos apoye porque Europa nos necesita y nosotros necesitamos a los ciudadanos para cambiar Europa”, recalcó.
“Por favor melillenses, venid a votar. Os necesitamos para que Europa vuelva a ser la Europa social, la de los pueblos, la de los ciudadanos”, subrayó y finalizó su intervención ante los medios de comunicación con el lema de la campaña electoral del PSOE, encabezado por Elena Valenciano: “Melillenses, vuestro voto es muy importante, vuestro voto mueve Europa”.
Momentos después la candidata socialista melillense junto con el diputado Hernando y Escobar descubrían la cartelería electoral que los melillenses podrán ver hasta el próximo 25 de mayo. Mientras los numerosos afiliados y simpatizantes coreaban cantos de ánimo, Hernando insistía en la importancia de que los melillenses tengan un papel activo en esta cita electoral porque “nos jugamos qué modelo de Europa queremos”. Por último y antes de continuar celebrando el inicio de la campaña electoral, el diputado socialista concluyó: “Creemos que en estas elecciones europeas nos la estamos jugando. Es el momento en el que podemos decidir el futuro de Europa, el de España, el de Melilla y el de nuestras familias y nuestros hijos. Por ello, queremos invitar a los melillenses a que vayan a votar el 25 de mayo y voten por el Partido Socialista”.
“La Europa de la cohesión y de la solidaridad”
Desde las filas socialistas no solamente se insiste en la necesidad del cambio de signo político en el Europarlamento, se invita a la ciudadanía a que reflexione: “¿Qué queremos en esta campaña? Queremos decir ‘sí’ al cambio en Europa, al Estado del Bienestar y decir ‘no’ a los recortes en la economía, en los derechos o en las becas. Esta campaña es para decir ‘no’ a los que utilizan los paraísos fiscales, a los que usan la política para hacer negocios privados y para decir ‘sí’ a los que trabajan para construir una Europa de cohesión y de solidaridad”, recalcó Hernando.