El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, afirmó que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, “miente constantemente” y “manipula” las estadísticas de altas y bajas del centro de acogida de La Purísima. Para Vicaíno, el Gobierno de Imbroda utiliza las instituciones para “difundir falsedades”. “Ventura usa su cargo público en la Administración local para colar sus mentiras a los medios de comunicación y a la población. Ya lo hemos visto con la falsaria escolarización de los 700 niños marroquíes imaginarios o con el cuento de que el PSOE no ha construido ninguna infraestructura educativa cuando ha gobernado”.
El responsable socialista argumentó que la realidad es que las cifras que aporta el consejero no coinciden con las reseñas policiales. “Jamás un político hizo tan poco con tanto dinero”, añadió el diputado del PSOE.
También criticó a Ventura y le acusó de ser “la incoherencia personificada”. Vizcaíno explicó que el consejero, cuando gobernaba el PP, quería repartir a los menores por Andalucía. Sin embargo, ahora quiere que vayan por todas las autonomías.
El socialista comentó que no le parecen adecuadas las críticas del Gobierno local tras conocer que Melilla recibirá 4,1 millones de euros del Estado para la atención de estos menores, una cifra con la que “no se sale de pobre”, según dijo Imbroda.
“Da igual cuatro que 40 millones. Los menores seguirán viviendo en condiciones lamentables mientras el señor Ventura siga al frente de Bienestar Social. Jamás un político hizo tan poco con tanto dinero”, afirmó.
Reiteró el dirigente socialista que Ventura debe dimitir de su cargo o Imbroda debe cesarle, aunque cree que esto es “clamar en el desierto”.
Señor Vizcaino, a estado Usted alguna vez en el Centro de Menores la Purísima y se ha reunido con el Equipo Directivo del Centro?.
Sabe usted como están los menores del Centro?.
el problema no es el dinero, el problema es el espacio, NO EXISTE EN MELILLA MÁS ESPACIO PARA ACOGER A MENORES DE MARRUECOS QUE SE ESCAPAN DE LA POBREZA, LA DELINCUENCIA, LA FALTA DE ESCUELAS, LA FALTA DE SANIDAD Y AHORA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
A ver si os dejais de demagogia barata y asumís QUE MELILLA NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE TODO LAS CARENCIAS EN MATERIA DE MENORES QUE INCUMPLE EL REINO ALAUI.
TU PRESIDENTE DIJO QUE SE LLEVARÍA A LOS MENORES A OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
QUE CUMPLA SUS PROMESAS.
Quizas si se reune Usted con el Equipo Directivo del Centro, ellos te puedan facilitar los datos, pero quizas para usted, esos datos también pudiera ser que estuvieran manipulados.
Que fácil es hablar y decir sandeces.