El próximo jueves 24 de noviembre, el psicólogo catalán Rafael Santandreu estará de vuelta en Melilla, para impartir la ponencia "El arte de no amargarse la vida".
En dicha conferencia Rafael Santandreu explicará que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida ya que “con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados”.
El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En la sociedad actual existen muchas creencias que “nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse”.
La entrada para asistir a la conferencia será libre que se llevará a cabo en el Salón de actos del IES Virgen de la Victoria, hasta completar aforo, a las 19:00 horas. Para poder ir a la conferencia es obligatorio inscribirse, a través del correo
data-original-string="mpJp3IM+c0w3aEIfvS/5dw==5faHi6haarWEEdsQBSu5Csrze0K2OSMdZ4E77nOLh/QXz8=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> co********@co*.es
.
Por otro lado, se colocará un stand en el centro escolar donde se venderá su último libro, llamado ‘Sin miedo’, donde analiza las consecuencias que ha provocado la pandemia en la salud mental de las personas. Asimismo también aborda algunos temas interesantes como los ataques de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo y la hipocondría.
Biografía de Rafael Santandreu
A día de hoy Rafael Santandreu ejerce como psicólogo en su consulta de Barcelona. Tras una etapa como profesor de la Universidad Ramon Llull, en la década del año 2000 tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia.
En la actualidad, Santandreu dedica buena parte de su tiempo a la docencia de médicos y psicólogos, y a la divulgación a través de medios como la revista Mente Sana, de la que ha sido redactor jefe.