La Ciudad Autónoma recibirá una partida de casi 600.000 euros que permitirá la puesta en marcha del proyecto ‘Melilla de cine’, una iniciativa presentada en la pasada edición de la feria turística Fitur y que las autoridades locales consideran que es una oportunidad para promover la economía, la cultura y el turismo local.
Gloria Rojas, vicepresidenta primera del Ejecutivo, ha explicado que esta cuantía llegará del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la convocatoria denominada ‘Proyectos singulares para la transformación territorial’ a la que concurrió Melilla con esta propuesta, que califica de “novedosa, propia y singular”. La cantidad asignada es de 578.947 euros para un periodo de dos años.
Por su parte la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, señaló que entre las primeras acciones estará la creación de la marca 'Melilla de Cine', que incluirá un logo y una oficina.
También ha señalado que entre las acciones a ejecutar está la próxima reunión con la Spain Film Commission, a fin de concretar lo acordado en Fitur de instalar una sede en la ciudad, que funcionaría como puente de colaboración entre las productoras y la industria del cine.
Fernández Treviño precisó asimismo que esta oficina contará con una sede en la ciudad y con un equipo de trabajadores que irá poco a poco creciendo, pues en Melilla hay personal que cuenta con conocimientos en materia de imagen y sonido. Anunció que la semana próxima realizarán una reunión con directivos de esa entidad para conocer particularidades de la creación de la oficina y las experiencias de otros sitios donde ya funcionan.
Otra de las ideas es entrar en contacto con otras ciudades cercanas vinculadas a experiencias similares entre las que citó a Málaga pues ello permitirá, además de conocer sus experiencias en lo relacionado con la industria cinematográfica, intercambiar proyectos.
Fernández Treviño considera que es una oportunidad enorme para la ciudad por la "riqueza paisajística, histórica y patrimonial de Melilla, que la colocan como una de las ciudades más interesantes para el rodaje" pues ofrece de una manera muy natural y en poco espacio una riqueza y una diversidad inigualables que en los últimos años han atraído a varios proyectos de series, películas, que la han colocado en ese mapa de ciudad interesante para el rodaje.
"Cambiar la imagen de la ciudad desde el cine es importante" señaló Treviño, destacando que en ocasiones esta imagen queda reducida a un par de datos que son la inmigración y la frontera, y de esta forma la gente puede ver desde otro punto de vista lo que es Melilla, y verla "en toda su dimensión", lo que convierte a la ciudad en un reclamo turístico.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…