El conjunto local se medirá en la primera jornada de liga al Palencia Baloncesto, a partir de las 21:00 horas en el Javier Imbroda Ortiz.
Arranca la Liga LEB Oro y con ella el sueño de cientos de aficionados melillenses que no es otro que disfrutar del ilusionante nuevo proyecto del Melilla Baloncesto, tiene para la presente temporada liguera. Los de García de Vitoria inician el campeonato en casa ante Palencia Baloncesto en la tarde-noche de hoy, a partir de las 21:00 horas sobre el parquet del pabellón del Javier Imbroda Ortiz, con el deseo de empezar con buen pie esta temporada 2011/12, tratando por todos los medios de derrotar a la escuadra palentina que se presentará a esta primera jornada de liga con la única intención de sorprender a los melillenses, aunque saben el potencial que atesora la plantilla que logró conformar el Melilla Baloncesto para el presente año.
Es el momento que muchos aficionados al deporte en Melilla han esperado desde que el Melilla Baloncesto terminó la competición allá por el mes de abril. Tras una pasada temporada llena de sombra, mas que de luces, parece que este nuevo proyecto ha vuelto a despertar la ilusión y ganas de baloncesto entre el publico de la ciudad que quiere volver a ver a su equipo en playoffs esta temporada.
Riera, Arco, DeVries, Wachsmann, McKeither, Odiakosa o Manzano son algunos de los nombres ha colocado de nuevo la sonrisa entre los aficionados. Pero en este equipo también está la veteranía, carisma y liderazgo del “Capi” Romero; la defensa y desparpajo de Marcos Suka; un joven aunque sobradamente preparado como José Antonio Marco; un trabajador en Eloy Almazán; y el melillense Pelayo Larraona. Al frente de todos ellos estará un año más en la dirección del equipo el técnico Gonzalo García de Vitoria.
En el equipo y en la ciudad cunden las ganas por jugar y confirmar las buenas sensaciones que parece transmitir este equipo y no se ha visto plasmada con resultados este verano. La plantilla azulona parece que ya empieza a asumir el sello de García de Vitoria: ahogar las líneas de pase, dominar el rebote y correr. Un equipo con una clara vocación ofensiva y dinamita en la línea exterior, y un juego interior físicamente muy fuerte y trabajador. Empieza el baloncesto, ahora sí, empieza una nueva ilusión.
Atrás quedan los duros entrenamientos de pretemporada que han realizado cada uno de los componentes de este equipo para tratar por todos los medios de llegar en las mejores condiciones posibles a este inicio de liga, ya que se tienen depositadas muchas esperanzas en la presente temporada, en tratar por todos los medios de realizar una buena temporada e intentar colocar a la escuadra de nuestra ciudad en los puestos que dan derecho al ascenso de categoría al final de esta temporada.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el cuerpo técnico del conjunto local podrá disponer de todos los jugadores de la primera plantilla, una vez que, José Antonio Marco que se tuvo que perder el partido de presentación ante el Unicaja Málaga se encuentra en plenitud de facultades físicas para ayudar a su equipo en la medida de las posibilidades en tratar de conseguir la victoria.
El Palencia Baloncesto llega en la misma mañana de hoy a nuestra ciudad después de realizar un maratoniano viaje puesto que lo comenzaron esta pasada madrugada, que fue cuando partieron de tierras palentinas, con la única idea de conseguir una victoria, después de observar la pretemproada tan completa que han realizado cada uno de los jugadores dirigidos por Nacho Lezcano.
En el debut de esta noche en la Liga LEB Oro no estarán ni Stephane Konate, ni Juanpe García, ambos lesionados para varias semanas y que serán bajas muy importantes para este equipo. Todos los . Lezkano comentaba ayer que “el equipo va a llegar en buen estado. Si no pasa nada en estos dos días, en principio estaremos bien”. Entre los peros, “Kyle lleva poco tiempo con nosotros, aunque ya ha jugado en España y aprende rápido, por lo que se adaptará pronto. Del resto, es una pena que Jeff Xavier se haya perdido tanta pretemporada tan sólo ha podido jugar 20 minutos, porque es muy importante para nosotros. Se está recuperando, mientras que Ian, Mena y Moss tienen molestias en la espalda, esperemos que mejoren en estos dos días”.
Los palentinos han tenido muchos problemas a la hora de contar con los suficientes jugadores para afrontar los diferentes partidos de pretemporada, pero lo más importante como trasmitió el técnico local “ lo más importante fue recuperar las buenas sensaciones como así fueron, para presentarnos en buenos condiciones a este primer partido, ante uno de los rivales más complicados de esta categoría”.
Cabe destacar que el Palencia Baloncesto tan sólo ha sido capaz de conseguir tres victorias en los siete encuentros que ha disputado en pretemporada.