El recientemente renovado Juan Martín ‘El Niño’ Riganti ha querido contar desde Argentina porqué se ha decidido por continuar en el Melilla Sport Capital Voleibol y ha hecho balance de la pasada temporada y adelantado objetivos para la próxima campaña.
La renovación
El periodo de transferencias esta temporada se hizo un poco más largo. Por suerte tenía muy buenas propuestas, pero me decidí a hacer la renovación con Melilla por varios factores. Uno de los más importantes es cómo me hicieron sentir la temporada pasada en el club, a mí y a mi familia también. Y otro de los factores importantes es que el proyecto que el club tiene a futuro es importante y yo quiero participar en él.
La afición
Una de las cosas que faltó la temporada pasada sin duda fue la gente en el estadio y esta temporada parece que va a haber revancha en ese sentido y sin duda quiero sentir lo que es jugar con el público a favor en el pabellón, que es algo que me quedó pendiente el año pasado. La gente siempre se hizo presente en las redes sociales y en la calle pero ahora quiero saber que se siente jugando con el pabellón lleno.
La pasada temporada
La temporada pasada fue muy buena en cuanto a resultados y a juego de equipo. Creo que no estábamos en los planes de prácticamente nadie y supimos meternos dentro de los cuatro mejores equipos de la Superliga de España y eso es algo importante para el club.
Objetivos de equipo
Los objetivos de este año van a ser intentar repetir lo del año pasado. Lograr mantenernos arriba y establecernos La renovación como uno de los equipos importantes de España.
Objetivos individuales
La pasada campaña fue muy buena para mí en lo personal. Sentí mucho la confianza en todo momento de Salim y de todos mis compañeros. Y lo que yo puedo aportar, más allá de la experiencia o de la parte técnica dentro del campo es el espíritu competitivo que me caracteriza y creo que eso es clave para un equipo como Melilla que tiene objetivos grandes.
Responsabilidad
Sí, soy consciente del puesto que ocupo en el equipo. Sé que el colocador una de las cosas importantes que tiene que hacer es lograr que sus compañeros puedan tener un buen rendimiento. Pero no lo tomo como un peso sino como un desafío, como que estoy haciendo algo para ayudar tanto al equipo como a cada uno de mis compañeros para que puedan rendir al máximo.