El proyecto de remodelación de la Plaza de España está en fase de “supervisión definitiva”, según ha asegurado el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar. Según dijo, se espera que el documento se entregue a la Consejería en los próximos días con el fin de poder iniciar los trámites de licitación a lo largo de la semana próxima.
Para el representante cepemista, se trata de un proyecto muy necesario porque afecta a uno de los puntos más importantes de la ciudad, actualmente muy deteriorado. “Estamos hablando de una cuestión fundamental porque es una vergüenza cómo está la Plaza de España de destrozo y de abandono. Había que hacer algo”, comentó.
Hassan Mohatar recordó que es un lugar referencia no solo para los melillenses sino también para los visitantes y, en consecuencia, es necesario actuar para mejorarlo. “Es la arteria principal de la ciudad, uno de los principales sitios de referencia cuando se visita Melilla y no puede seguir teniendo esa imagen destrozada. Debe recuperar el brillo y que los melillenses tengamos una plaza en condiciones para nuestros visitantes”, argumentó el responsable de Medio Ambiente.
El consejero recordó, asimismo, que ese proyecto de mejora de la Plaza de España ya pasó hace meses por el Foro de la Movilidad y se tomaron en consideración algunas de las modificaciones que se aportaron en dicho foro de representación. “Se hizo el proyecto, se llevó al foro, se modificó y en estos días se va a presentar”, insistió.
En ese sentido, contestó al PP que sí hubo un visto bueno general por parte del foro, donde quedó claro que no se tocaban elementos importantes de la plaza. De ahí que Mohatar asegure que “no entiende” por qué ahora el diputado popular Manuel Ángel Quevedo dice que el proyecto no ha pasado por ese órgano. “No sé a qué se refiere. No se puede estar pasando por el foro todo continuamente cuando ya se ha visto”.
Es más, manifestó que el propio PP dio su aprobación. “Por eso no sé a qué se refiere Quevedo porque ya se hicieron algunas modificaciones”. Lo importante, en su opinión, es que ese proyecto incluso pasó el filtro de la Comisión de Patrimonio.
Dadas las circunstancias, el titular de Medio Ambiente llegó a la conclusión de que el PP “juega a tratar de ralentizar y parar todas las obras del Gobierno y yo no voy a entrar en ese juego”, concluyó.