Se trata de la última de esta tercera campaña, dirigida a las niñas nacidas durante 1997. Se llevará a cabo en los institutos. A partir del próximo día 26 de abril, un día después del final de las vacaciones de Semana Santa, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad inicia una nueva campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, en esta caso dirigida a todas las niñas nacidas en 1997.
En esta última dosis de la tercera campaña se seguirá el mismo proceso que en las anteriores, es decir, los padres deberán aprobar el consentimiento, que deberán entregar en los centros escolares donde se va a administrar la vacuna.
Además, sólo se le facilitará a aquellas niñas que ya hayan recibido las dos primeras dosis.
Según la agenda establecida por la Consejería, el próximo martes las vacunas se pondrán, a las 9:30 horas, en el centro Buen Consejo; a las 10:30, en La Salle; y a kas 11:30, en el Miguel Fernández.
En la jornada del miércoles 27, las vacunas, respetando el mismo horario que el día anterior, será en los centros Leopoldo Queipo, Rusadir y Juan Antonio Fernández.
El viernes 29 se administrarán las última, siguiendo el mismo horario, pero en este caso en los institutos Enrique Nieto, Virgen de la Victoria y Reina Victoria Eugenia.
Desde la Consejería se aclara igualmente que las niñas que no puedan acudir a esta cita, y que, evidentemente hayan recibido la primera y segunda dosis, podrán hacerlo en la Dirección General de Bienestar Social, que se encuentra en la carretera de Alfonso XIII, lugar al que también se puede llamar –al teléfono 952976251– para consultar cualquier tipo de duda.